Misteriosos ataques contra la familia del subdirector de la Agencia Perfil
Los sucesos que se produjeron durante la semana fueron denunciados oportunamente a las dependencias policiales correspondientes a cada zona y a la propia Jefatura de Policía de Montevideo.
El martes 1 de marzo en el cruce de Mercedes y Minas, Diego Piñeiro dejó su auto estacionado y casi de inmediato le rompieron una de las ventanillas delanteras. Un vecino descubrió al ladrón y lo ahuyentó.
Al día siguiente, miércoles 2 de marzo, en el estacionamiento de 25 de Mayo casi Ituzaingó le rompieron nuevamente el vidrio delantero al auto de Diego Piñeiro y le robaron sólo la libreta de propiedad. La denuncia fue formulada en la Seccional 1ª de Policía. Al otro día, un policía le devolvió la libreta de propiedad que encontró tirada en la puerta de la casa.
A las 9 y 30 de la mañana, al reabrir las oficinas de la calle Juan Carlos Gómez casi 25 de Mayo, Esteban Valenti descubrió que le habían destrozado y robado la placa de plástico, sin ningún valor, que identifica la Asociación.
El jueves 3, en horas de la madrugada intentaron penetrar en las oficinas de la empresa Buena Televisión, en la calle Paraguay. Se activó el sistema de alarma y se frustró el intento. Buena Televisión es la productora con la que trabaja la agencia Perfil.
Mientras tanto, en el correr de la mañana, en la calle Ituzaingó entre Cerrito y Piedras, a Verónica Valenti le abrieron el coche y le robaron la radio (sin el frente desmontable) y los CD.
Demasiadas coincidencias
Al día siguiente, en la casa de la familia de Diego Piñeiro encontraron a una persona saltando desde su apartamento situado en el 2do. piso a una casa lindera. El ladrón revisó minuciosamente un bolso y se llevó junto con un cómplice que lo esperaba en la azotea– una computadora portátil con todos sus accesorios, una máquina fotográfica, un celular y dinero. No se llevaron documentos de ningún tipo que estaban en el mismo.
Para finalizar la serie de atentados delictivos, el sábado 5 de marzo Diego Piñeiro visitó a una familiar de su esposa. En la cuadra se encontraban estacionados no menos de 15 autos. Un vecino les avisó que habían roto el cristal delantero de su auto, abrieron el baúl y robaron material de filmación (casettes Beta Cam) y otros paquetes voluminosos pero de escaso valor, que nunca pueden haberse llevado en la mano.
«Hasta un cierto punto podrían considerarse coincidencias, casualidades, pero esta cantidad de robos todos en tan pocos días, la mayoría de ellos a una sola persona, en zonas totalmente diferentes (Cordón, Ciudad Vieja, Pocitos y Carrasco) y el tipo de materiales robados, nos genera, además de la natural indignación, una leve sospecha. Estamos trabajando intensamente y en todas las direcciones posibles.», expresó Esteban Valenti en un comunicado. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad