La policÃa josefina informó de dos casos de delitos sexuales cuyos responsables terminaron en prisión, procesados por la Justicia tras las denuncias realizadas, en un caso por familiares de la vÃctima y en el otro, directamente por testigos de los incidentes.
Los responsables de una adolescente de 17 años de edad diagnosticada médicamente como discapacitada, denunciaron que el “ex novio habÃa abusado sexualmente de ella en varias oportunidades”.
El acusado fue detenido e interrogado por personal de la seccional décima maragata. En su declaración manifestó que efectivamente, habÃa mantenido relaciones sexuales con la chica, pero de “común acuerdo”. El hombre negó en todo momento que habÃa forzado a la joven y asà negó las imputaciones en su contra. Pero el juez actuante no creyó en su versión y tras la audiencia respectiva decretó el procesamiento y prisión de JGP (21), imputado de “un delito de violación”.
La otra historia fue denunciada por una señora ante la seccional segunda departamental. Ella dijo que “su vecino se pasea desnudo por su terreno, frente a mayores y niños, dirigiéndose a ellos con palabras obscenas”.
La policÃa también detuvo a este hombre y efectuó el debido interrogatorio. El individuo negó las imputaciones en su contra, pero otra vez la Justicia, entendió tras escuchar las distintas “campanas” implicadas en el caso, que PAS, de 63 años, debÃa ser procesado, aunque por ahora sin prisión.
El cargo bajo por el cual se le condenó fue “un delito de ultraje publico al pudor”. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21