Atrapan en Salto a tres argentinos con carga de 6 kilos de cocaína
Seis kilos de cocaína fueron incautados por personal de Gendarmería Nacional y Aduana argentina en el puente binacional de Salto Grande. Dos mujeres y un hombre arribaron al puente en un automóvil trayendo aparentemente escondida en el torso la droga.
Los individuos de más de 60 años de edad, son de nacionalidad argentina y tendrían antecedentes vinculados al tráfico de drogas, razón que llevó a que los funcionarios actuantes profundizaran la revisación que se hace a quienes pasan por el puente internacional. En estas circunstancias les fueron decomisados alrededor de seis kilos de cocaína que los ahora detenidos procuraban introducir al Uruguay.
El coche remise, perteneciente a una empresa de Concordia habría sido abordado en la Terminal de la vecina ciudad, desde donde los narcotraficantes se dirigían a Salto. El conductor del vehículo recuperó su libertad ayer mismo, al comprobarse su desvinculación con las personas que contrataron sus servicios, según se señaló a nuestros cronistas.
LA REPUBLICA pudo saber que los detenidos procederían de Salto, en el norte Argentino y de acuerdo a las mismas fuentes, planearían salir de Uruguay por Carrasco, presumiblemente hacia España. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Federal con sede en Concepción del Uruguay. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad