Graves denuncias de los vecinos del hombre y su madre asesinados

¿Por qué entró tanta gente a borrar las huellas y tocar los cadáveres?

Esther Shalum Policar, de 85 años, y su hijo Jorge David Mantel, de 55, se domiciliaban en un inmueble situado en García Morales 1151.

En horas de la mañana del 30 de junio, un familiar encontró los cadáveres de ambos, en medio de un gran charco de sangre, tirados en el living comedor de la finca. Ambos habían sido asesinados a puñaladas.

La Policía descartó de plano la hipótesis del robo como móvil del doble homicidio, en virtud de que en el lugar se encontró una fuerte suma de dinero.

Los crímenes del hombre y su madre causaron un gran impacto en el barrio, ya que ambos eran muy queridos. Ahora, sus vecinos y allegados remitieron una carta que se transcribe a continuación:

«¿Por qué? ¿Quién?

La noche del 30 de junio nos conmovió la terrible noticia de que nuestros queridos amigos Jorge y Esther, nuestros vecinos buenos y solidarios Esther y Jorge habían sido terriblemente asesinados. Desde ese día nos preguntamos angustiados. ¿Por qué? ¿Quién lo hizo? ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Envidia? ¿Celos? ¿Hubo otros motivos? No lo sabemos.

Nos preguntamos ante tanta incertidumbre y preocupación por qué no se llamó inmediatamente a las emergencias móviles y a la Policía como suele hacerse en casos como estos. ¿Por qué entró tanta gente y borraron huellas? ¿Por qué tocaron los cuerpos? ¿Por qué sin autorización judicial ni policial se hizo cambio de cerraduras de la propiedad? ¿Conoce al doble homicida? ¿Por qué lo protege? ¿Alguien más lo está haciendo? ¿Fue por dinero? ¿Hay implicados?

En esta ocasión tan particular se cumplen tres meses y aquí estamos tus amigos Jorge, tus amigos Esther, los vecinos de ayer y de hoy, pidiendo al señor juez que entienda en las causas, que con todos sus conocimientos encuentre la verdad y pueda aplicar las normas de justicia que correspondan. queremos justicia, pero que sea sustancial, que se pueda en parte contribuir a una armonía resquebrajada. Nuestras fibras más íntimas están doloridas y tal vez nos sintamos un poco aliviados cuando el o los culpables de estos crímenes paguen su deuda con la sociedad, y en el lugar que se les asigne. Creemos en la Justicia de este país, en la honestidad y corrección de los funcionarios judiciales, por eso pedimos al señor juez que investigue a fondo y falle con razones y se aclaren los porqué. Estamos seguros de que no es una tarea fácil, tampoco es imposible cuando la razón y la verdad afloran en el corazón de las personas y las leyes se cumplen a cabalidad. Nuestros deseos son de verdad, justicia y paz para estos amigos y vecinos tan queridos. Esther-Jorge, Jorge-Esther: Todos los días de nuestras vidas los tenemos presentes, no los olvidamos, fueron nuestros y fue hermoso conocerlos, tratarlos y contar con ustedes en todos los momentos que pudimos compartir. Nos reuniremos el 30 de setiembre hora 20.00 en García Morales 1151, donde recordaremos a nuestros queridos Jorge y Esther».

Ayer, a la hora fijada, los vecinos realizaron una ceremonia silenciosa, alumbrada por velas, frente al domicilio de las víctimas. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje