Otras cinco criaturas y tres mayores resultaron heridos en trágico incendio

Un niño de 11 años que disfrutaba las vacaciones murió carbonizado

El trágico episodio ocurrió a primeras horas de la mañana en el barrio conocido como Colón Norte, en la calle Fernando Menck 1226, esquina la vía.

La vivienda pertenecía a una familia humilde, que haciendo un gran esfuerzo económico, accedió al insistente pedido de su hijo de permitir que un compañero de clase pasara al menos algunos días de las vacaciones en su casa.

Lamentablemente al tercer día de la amena estadía todo se volvió un infierno. Las causas se desconocen, pero un foco ígneo que comenzó al parecer en la cocina, se extendió por toda la vivienda, arrasando cortinas, muebles, electrodomésticos y todo aquello que se interpusiera en su ardiente camino. Los desesperados gritos de los siete niños que se encontraban en ese momento en la finca y de los dueños de casa, alertaron a los vecinos que al divisar humo corrieron en su ayuda.

Cargando baldes con agua, y utilizando camperas mojadas ingresaron valientemente a la morada para rescatar a las víctimas.

 

Desesperación

Desgraciadamente uno de los menores no logró salir y quedó atrapado en una de las habitaciones. A pesar de los denodados intentos por salvarlo, el fuego consumió la pieza y el niño murió carbonizado. El menor fallecido fue identificado como Matías Silveira López, de 11 años de edad. Una dotación completa del cuerpo de Bomberos y varios Patrulleros, ayudaron a rescatar, socorrer y brindar primeros auxilios a los niños que tosían ahogados por el espeso humo que cubrió la vivienda.

Con diversas lesiones resultaron los menores Daniela Araújo, de 10, y sus hermanos Kevin, de 5, Laura, de 8 y Yanina, de 9, al igual que Adriana Benavídez Fulco, de 11.

También sufrieron lesiones de consideración Pedro Germán Araújo, de 28, Mariela García Silveira, de 30 y Adriana Hernandorena, de 22 años.

En distintas ambulancias los niños fueron trasladados al hospital Pereira Rossell y los mayores al hospital Saint Bois, donde quedaron internados. Los expertos del Cuerpo de Bomberos determinaron que el incendio se produjo debido al recalentamiento de una estufa eléctrica en momentos en que todos se encontraban durmiendo. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje