Ancianos de Paysandú fueron estafados por 2 mujeres audaces y sin escrúpulos
El pasado 23 de agosto ante la Dirección de Investigaciones, un hombre de 81 años de edad denunció que al concurrir a una entidad con el fin de realizar trámites personales, fue enterado de que adeudaba una suma de dinero que rondaba los 2.000 pesos uruguayos por concepto de compras realizadas en un supermercado local, pero que al corroborar los tiques correspondientes, vio que la firma que éstos lucían no era la suya, siendo de su conocimiento la falta de su tarjeta personal.
El denunciante dijo que una señora llamada Elena Graciela Aguiar Núñez, de 40 años de edad, frecuentaba su domicilio en distintas ocasiones y se ofreció para cuidarlo, agregando que al no aceptar lo ofrecido por esta mujer, ella siguió concurriendo a la finca.
Cabe agregar que otra denuncia en perjuicio de otro señor de 75 años se efectuó anteriormente en la misma repartición involucrando a la misma mujer, la cual oportunamente contara con un poder notarial total para de cobro de haberes y otros trámites al respecto.
Personal policial concurrió a dos cooperativas locales donde figuraba en una de ellas la compra de un electrodoméstico y un juego de sábanas que el damnificado no poseía, y en la restante una orden de compra contra un supermercado local, estableciéndose posteriormente y de las declaraciones del hombre de 75 años, que esa misma persona gestionó cierto crédito por la suma de 8.700 pesos, dinero que acusó no haber recibido ni aun solicitado, cobrando el mismo pensión por invalidez y agregando que a consecuencias de los descuentos ha pasado a vivir en una situación precaria.
Posteriormente fue detenida la denunciada quien, indagada al respecto, dijo que el poder le fue conferido por el denunciante anteriormente mencionado.
Paralelamente a los hechos fue entonces y con la debida orden de allanamiento judicial, inspeccionado el domicilio de ésta donde fue hallado un documento personal a nombre del denunciante y una firma legible con el nombre del mismo.
Puestos los hechos a nivel de la Justicia Penal, la jueza dispuso el procesamiento y prisión de la mujer como autora penalmente responsable de dos delitos de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de falsificación de documento privado.
La otra bandida
Entretanto, desde una vivienda ubicada sobre avenida Bulevar Artigas al norte de la ciudad, solicitaron la presencia de efectivos de la Seccional 1ª, donde una señora de 82 años manifestó que momentos antes había sido objeto del hurto de la suma de 1.500 pesos uruguayos.
Otras versiones recogidas en el lugar determinaron que no sería ajena al hecho una mujer que momentos antes había estado en el domicilio, identificada como Ramona María Severo Vázquez, de 51 años, por lo que una vez ubicada fue conducida al local policial.
Allí indagada reconoció ser autora del hurto del dinero, detallando que luego de concurrir a la casa de la denunciante aprovechó un momento de distracción de la misma para cometer el ilícito, de lo que luego gastó 500 pesos en su provecho, y a la vez que hace entrega a la Policía de los restantes 1.000 pesos uruguayos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad