Un caballo se cruzó en la Ruta 1 y provocó el vuelco de ómnibus
El hecho ocurrió cuando el vehículo matrícula LG 1097 se encaminaba hacia la terminal de Colonia del Sacramento, transportando a algunos docentes y escolares que habían concurrido a Montevideo en el marco de una vista de estudio al Palacio Legislativo, denominada «Conoce tu Parlamento».
Del viaje a la capital participó un gran número de alumnos de distintas escuelas del departamento. La casi totalidad de los niños y sus maestros ya habían descendido del autobús a lo largo del trayecto, mucho antes que se produjera el accidente, lo que evitó peores consecuencias.
A la altura del kilómetro 176, ya en los accesos a Colonia del Sacramento, dos equinos sueltos irrumpieron en la ruta.
El chofer del ómnibus, Carlos Aníbal Madrid Palma, de 62 años, logró esquivar a uno de los animales pero impactó de lleno contra el otro, y acto seguido volcó sobre la banquina.
Como consecuencia del choque, resultaron lesionados el conductor del ómnibus, la inspectora departamental de Primaria Shirley Astesiano Terán, de 59 años; la maestra Lara Renée Godino Charbonnier, de 35 años, y los menores Camila Inés Acosta Godino, de 12 años, Delfina Strasser Urrugia de 11 años y María José Pouso, de 11 años.
Tomaron intervención en el hecho personal de las seccionales 1ª y 7ª de Colonia, 15ª de Riachuelo, Policía Técnica y personal local de Bomberos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad