Más allá del deber: policías y bomberos distinguidos
En el día de ayer, el ministro del Interior doctor Daniel Borrelli, presidió un acto de reconocimiento a efectivos de las jefaturas de Canelones, Maldonado, Montevideo y de la Dirección Nacional de Bomberos que tuvieron una destacada labor en procedimientos recientes. El acto tuvo lugar en la Secretaría de Estado.
Los hechos y los funcionarios a quienes se premiaron en la oportunidad fueron los siguientes:
Jefatura de Policía de Canelones: Agente de 2ª Darwin J. Clavijo quien recuperó y entregó a su propietaria una cartera. Agente de 2ª Javier Farías quien se lanzó a rescatar a una mujer que se había tirado a las llamas en un intento de autoeliminarse. Agentes de 2ª Daniel Vilche y Ramón Carrasco quienes avisados por el 911 concurrieron al domicilio donde una mujer se encontraba a punto de dar a luz y la asistieron, y lograron llevar a la madre y al niño al Centro Asistencial en perfectas condiciones.
Jefatura de Maldonado: al equipo de la Dirección de Investigaciones que tras una paciente e inteligente indagatoria, logró la ubicación y detención de tres ciudadanos requeridos por Interpol y de suma peligrosidad.
Jefatura de Montevideo: Agentes de 2ª Marcos Brancasio y Fabio Rodríguez, quienes mientras cumplían servicio en un local del BPS, se percatan que en un local lindero cuatro individuos con armas de fuego efectuaban una rapiña, de inmediato dan la voz de alto, los delincuentes abren fuego contra ellos, produciéndose un tiroteo y posterior detención. Agentes de 1ª Robert Leiton y Líber Méndez, Carlos Sasías y Claudio Pimentel quienes ante una denuncia de rapiña y secuestro concurrieron a la intersección de las calles Uruguayana y Gil, dieron la voz de alto a dos individuos quienes abrieron fuego contra ellos, produciéndose un tiroteo y posterior detención de los delincuentes. Agentes de 2ª Víctor Rodríguez, Jaime Aurrecochea y julio Soria quienes concurrieron a una finca donde un menor había recibido un choque eléctrico, encontrándose inconsciente y con signos vitales muy débiles, los efectivos realizaron la reanimación logrando que el menor llegara a un Centro Asistencial con vida.
Dirección Nacional de Bomberos: a la dotación de bomberos que practicó primeros auxilios a los heridos y detuvo al delincuente que en su intento de rapiñar al conductor de un bus protagonizó el choque de éste contra una columna. Al sargento Luis Méndez quien estando de franco asistió y practicó primeros auxilios a una mujer que se encontraba dando a luz. Al Sub Crio. Roberto Delgado quien estando de franco procedió a la realización de técnicas de reanimación a una persona que había sufrido un infarto. Al bombero de 2ª Miguel Tells del Destacamento de Belvedere, quien ingresó a una finca en llamas y rescató a un menor. A varias dotaciones de Bomberos que actuaron arriesgando sus vidas en ocasión de producirse una explosión y emanación de gas amoníaco en un buque pesquero; así como en el rescate de un obrero caído sobre un silo que quedó pendiendo a unos setenta metros de altura y de un operario atrapado en un pozo quien tenía sus miembros inferiores aprisionados. Al Of. Ppal. Ricardo Riaño quien se arrojó al mar y salvó a un menor que se estaba ahogando a cien metros de la costa. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad