Las claves en el descenso delictivo
Al finalizar el encuentro de ayer en el que los comisarios y el comando de la Jefatura capitalina evaluaron la marcha del plan de descentralización, hizo uso de la palabra el ministro del Interior, Guillermo Stirling. En la oportunidad agradeció la disposición de los titulares de las seccionales y destacó el compromiso con el proyecto.
Posteriormente el secretario de Estado dialogó con la prensa. «El proceso de descentralización y fundamentalmente el proceso de acercamiento de la Policía con la sociedad a partir de la conformación de las Comisiones de Seguridad Barrial, ha sido el resultado de este descenso delictivo que tenemos en el departamento de Montevideo», enfatizó Stirling.
En este sentido puntualizó otras de las claves de esta situación de merma en el accionar de la delincuencia: «La base de esto es la permanencia de seguir con los patrullajes, seguir con la presencia de los policías en la calle, con el mayor contacto con los vecinos y la mayor conformación de comisiones de seguridad, para que la tasa delictiva siga dentro de una pronunciada baja en forma tal que el resultado sea más firme. Pero fundamentalmente la insistencia con el patrullaje».
Consultado por el corrimiento de los maleantes a otras zonas, indicó que «se aplicarán patrullajes en base al análisis que se hace del accionar delictivo. Así habrá respuestas estratégicas reforzando esos lugares».
Compartí tu opinión con toda la comunidad