Bebito de un año falleció y su madre está grave por intoxicación
Una vivienda de la zona del Cerro fue escenario ayer de un dramático y trágico episodio, en el que un bebito de tan solo un año perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono y su madre se encuentra internada por la misma causa.
Las autoridades de la Seccional 24ª ubicaron en el interior de la humilde finca una garrafa de tres kilos funcionando y encima de ella una olla con restos de comida quemada. En horas de la tarde del lunes pasado el comando de la referida comisaría fue alertado por un familiar de las víctimas que, al llegar a la finca de Burdeos 1633, apartamento 1, había encontrado dos personas al parecer sin vida.
Con la rapidez del caso los efectivos se desplazaron hasta el lugar donde hallaron a Adriana Giovanna De León, oriental, de 22 años, y a su hijo Eduardo Delgado De León, de un año, quienes se hallaban sin conocimiento. De inmediato fueron trasladados al Centro Coordinado del Cerro, donde los médicos constataron el fallecimiento del pequeño por «asfixia», mientras que a la madre le certificaron «intoxicación aguda», siendo internada en el Hospital Maciel.
Los policías hallaron en la humilde vivienda –de tres metros por tres– una cocinilla alimentada por una garrafa de tres kilos y encima de la misma una olla con comida. Fuentes policiales indicaron que la presencia de este elemento prendido por largo rato habría ido consumiendo el oxígeno del reducido ambiente que no estaba ventilado, con el fatal resultado para el niño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad