Estaba inhalando cemento y sufrió un paro cardíaco

Un jovencito de 17 años hallado muerto por sobredosis de droga

Es una tremenda realidad a la que no escapa Uruguay, por supuesto, hoy sin marihuana en el mercado, por ahora, pero con la pasta base en cada rincón de la ciudad. Dice al respecto un oficial de Policía: «Encontramos diez ‘bocas’ de venta de la pasta y, como hongos, aparecen otras cien, es como luchar contra molinos de viento».

El caso que hoy ocupa esta crónica no deja de ser estremecedor, pero no es el primero.

Sergio Roque Caballeira, de 17 años, vivía en las inmediaciones de Camino Maldonado y Libia y desde hacía poco tiempo se había introducido en la cruel adicción de inhalar cemento de una lata precalentada.

 

Soledad, frío, muerte

A veces lo hacía con algunos amigos, otras en solitario. El viernes por la noche Sergio se aprestó «a volar» nuevamente. Ya había conseguido el cemento suficiente (aunque su venta está prohibida para menores de edad), para ponerse a inhalar con tranquilidad, como lo hacía frecuentemente.

Mal alimentado y consumiendo habitualmente ora cemento ora pasta base, según la disponibilidad económica del momento, su cuerpo estaba con las defensas orgánicas por el piso.

La noche estaba fría y Sergio comenzó con su trágico ritual. Pasaron dos horas y comenzó a sentirse mal, en determinado momento quiso vomitar, pero no pudo, ese fue el comienzo del fin.

A la hora 20.20, en la esquina de Manila y Libia, el joven aún permanecía sentado en el cordón de la vereda hasta que se desplomó.

Una patrulla policial y una unidad de emergencia médica que acudieron al lugar por un llamado de un familiar que lo vio tirado en la calle, trataron de reanimarlo.

El jovencito prácticamente exánime fue trasladado a un centro asistencial, donde los desesperados esfuerzos de los médicos por salvarle la vida resultaron estériles, dejando de existir a la hora 20.55.

 

Pasta base

Un joven de 22 años, Michel Martín Gularte Iracce, fue procesado con prisión por el juez penal de 21º Turno por suministrar la citada droga.

Funcionarios de Orden Público concurrieron a una vivienda situada en Félix Artau y Emancipación, donde se procedió a la detención de los implicados quienes instantes antes habían comprado allí cinco gramos de la pasta base.

En consecuencia se procedió a la detención del proveedor quien fue puesto a disposición del magistrado con las consecuencias mencionadas. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje