Robaron en la DGI de Durazno mediante boquete
Amparados en las sombras de la madrugada del domingo, y sobre todo del intenso frío que reducía prácticamente a cero el movimiento ciudadano, desconocidos ingresaron al local de la Dirección General Impositiva de Durazno, sita en José Gervasio Artigas y Dr. Luis Alberto de Herrera.
La entrada al local les fue posible mediante la práctica de un boquete en la pared de una finca contigua, logrando ingresar, abrir la caja fuerte y alzarse con 16.237 pesos en efectivo y un cheque de 560 pesos.
El hecho –ocurrido frente a un kiosco policial de la plaza Sarandí– viene siendo investigado por la Dirección de Investigaciones y Policía Técnica.
Según información recabada no hubo testigos y nadie escuchó el más mínimo ruido. Sin embargo la Policía no descarta que los ladrones hubieran ingresado por una finca particular o un predio baldío donde el municipio aloja vehículos incautados.
Un intento
Pero la actividad delictiva no terminó en este inusual delito. También intentaron robar un kiosco del Shopping y una juguetería del centro de la ciudad, a no más de una cuadra uno del otro, sobre la avenida 18 de Julio.
En el primer caso rompieron un vidrio pero su propietario no constató falta de mercadería. En el segundo, intentaron ingresar tras forzar la cerradura, pero optaron por retirarse.
El dueño del local captó el sonido de la alarma y denunció el hecho, pero los delincuentes se «avivaron» y huyeron del lugar.
De todas formas la Policía detuvo a tres sospechosos pero al no existir denuncia firmada recuperaron la libertad, sin perjuicios.
Compartí tu opinión con toda la comunidad