Al supuesto sicario le pagaron para que se declarara culpable sin serlo

"Yo fui quien disparó contra Gabito", confesó Daniel Spillman dejando atónito al magistrado

Acompañado por su abogado defensor, finalmente el prófugo Daniel Spillman, decidió presentarse ayer a primeras horas de la tarde en el juzgado y no en la sección de Detectives del Distrito Norte que lo estaban buscando desde el pasado viernes.

Desde el sábado se sabía que Daniel Spillman ya había acordado con su abogado entregarse en el Juzgado de 7º Tuno, luego que el día anterior el juez Pedro Hackenbruch ordenó su arresto e incomunicación para responder sobre el atentado al periodista deportivo Ricardo Gabito Acevedo.

El ataque ocurrió el pasado 21 de diciembre y desde esa fecha el periodista no cejó en su empeño para desentrañar la compleja madeja y dar con los responsables de la agresión. Para ello contó con la invalorable colaboración del Distrito Norte, cuyos funcionarios acorralaron a quien luego se confesaría autor material del hecho.

Carlos Martínez Garaza, de 34 años, admitió en el juzgado haber sido contratado por la suma de 500 dólares para dar muerte a Gabito, pero en el momento de tenerlo a tiro se arrepintió y le disparó a las piernas, hiriéndolo en una de ellas.

Por ese motivo, el juez decretó su procesamiento con prisión por el delito de lesiones especialmente agravadas y poco después le tipificó el cargo de hurto especialmente agravado, al igual que su compañera, por otro hecho. En efecto, la mujer había robado, en complicidad con Martínez, la suma de 20.000 dólares de la casa de un diplomático donde trabajaba como doméstica.

No se puede mentir tanto

Ahora bien, la historia pergeñada por Daniel Spillman se derrumbó anoche cuando sin ambages alguno le dijo al juez que él mismo había disparado contra Gabito.

Demás está decir la conmoción que causó dichas declaraciones, en virtud de que el individuo iba a ser indagado por su presunta responsabilidad como autor intelectual y no material.

Spillman fue más lejos aún al decir que Carlos Martínez Garaza, vecino y amigo suyo, recibió la antedicha suma para confesar haber sido quien efectuó el disparo contra Gabito.

Hace 72 horas renunció a su defensa el abogado Carlos Abdala y anoche el Dr. Juan Fagúndez estaba a punto de hacer lo mismo. «Estamos todos locos, no se puede mentir tanto, yo renuncio hoy», habría comentado muy ofuscado el reconocido profesional a un colega suyo en el pasillo de la sede penal.

Entretanto, se supo que Nelson Spillman sigue negando toda vinculación con el caso e incluso dijo no conocer a Martínez. Sin embargo, el juez anoche interrogaba al abogado de éste último, de apellido Mesías, para determinar quién le pagó para que lo defendiera.

A últimas horas de anoche trascendió que Daniel Spillman quedaba detenido en la seccional 17ª en tanto su hermano Nelson emplazado para la presente jornada. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje