Jueces enseñan a colegas de América Latina manejo de nuevo Código

Ministros de Justicia de distintos tribunales de apelaciones, así como magistrados de larga trayectoria y ex ministros de la Corporación están siendo reclamados desde hace tiempo por magistrados de distintos países del continente para interiorizarse sobre el nuevo Código General del Proceso y su manejo.

Jueces de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y de distintas provincias de Argentina han estado presentes en múltiples audiencias en sedes penales de Montevideo, sin que su presencia haya tomado trascendencia pública.

Un informante judicial explicó que en estos temas la Corte siempre ha mantenido un perfil muy bajo, aunque no dejó de reconocer la importancia que reviste el hecho para la magistratura uruguaya, ya que hace poco jueces de nuestro país debieron viajar a Chile para impartir una serie de charlas al respecto.Asimismo, se supo que en los primeros días de mayo por lo menos 10 jueces paraguayos viajarán a nuestro país con dicho propósito, los cuales seguirán paso a paso los procesos judiciales.

El fenómeno se produce en virtud que Uruguay es el primer país en Iberoamérica en poner en marcha un código modelo, lo que paulatinamente será imitado por los demás países del continente.

En otro orden se informó que el sábado y domingo se reunirán en el hotel Nirvana de Colonia 15 jueces argentinos y 15 jueces uruguayos para analizar el tema del medioambiente en el Río de la Plata. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje