Un Spillman enardecido lanzó ayer rayos y centellas contra Gabito
Spillman está citado por la Justicia por el balazo que recibió meses atrás el periodista Gabito cuando ingresaba a su casa. El dirigente de fútbol indicó que sus abogados se encargan de la situación e informó que en las próximas horas viajará fuera del país.
El dirigente fue interceptado ayer por la tarde en el Edificio Libertad, adonde concurrió por cuestiones personales. Según supo LA REPUBLICA, Spillman tenía previsto un encuentro con Hugo Moreira, ex secretario privado del presidente Jorge Batlle. La reunión no prosperó ya que Moreira se encuentra enfermo, informaron desde su despacho.
«Mi presencia aquí se debe a una gestión anterior, que nada tiene que ver con este caso (el de Gabito), porque yo no preciso venir a Casa de Gobierno, ni preciso tocar ningún resorte porque gracias a Dios puedo decir que los que han pasado por el juzgado no me conocen, no me han inculpado, y por lo tanto me siento libre y con las manos vacías para hacer lo que quiera».
Ante la consulta de por qué su nombre es manejado en la investigación del atentado, Spillman afirmó: «Será porque (Gabito) está caliente conmigo, será porque le gustó, yo qué sé. Es un hombre que debería ser sometido a una siquiatría (sic)».
«Gabito es un tupamaro»
Molesto y por momentos desencajado, Spillman no ahorró insultos hacia Gabito: «Lo único que hace es mentir, ha hecho 400 denuncias, nunca le probaron ninguna, ahora agrega una más de que hay un auto negro que lo está siguiendo. Es una verdadera novela. Debió ser comediante de las novelas que se hacen en Venezuela».
«Creo que la prensa uruguaya hace muy mal (al) llevarse por un periodista, que es un sedicioso, un tupamaro, que es una muy mala persona. Hay que recurrir a las fuente oficial, que son el juez y la fiscal». Spillman agregó que el periodista de LA REPUBLICA «hace siete años que está haciendo denuncias, hace siete años que está con el lavado de dinero, con las mafias en la Asociación, y no se da cuenta de que hay fiscales y jueces penales trabajando en la Asociación. El sale y dice lo que él quiere, porque se esconde, porque es tan cobarde, que se esconde detrás de lo que tienen ustedes los periodistas, cuando no debió ser amparado bajo ningún sistema porque él hizo la denuncia como ciudadano. Gabito dijo que yo era homosexual. Para probar lo contrario me hice los análisis médicos», dijo Spillman ayer a Canal 10.
Sobre el atentado perpetrado al periodista, Spillman se preguntó «quién se va a gastar o tirar 500 dólares en un excremento como es este señor. Quién van a atentar contra un novelista, no existe eso, el que hiciera eso lo tendría que hacer con un sicario de otro país. Yo no sé si el balazo se lo pegó él mismo».
En lo personal, el dirigente del fútbol expresó que en su momento le tuvo «aprecio» a Gabito, pero «ahora le tengo asco, por ser tan alcahuete, tan buchón y tan vende patria como lo que es». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad