Joven turista pereció ahogado en Arapey
Un joven turista pereció ahogado en una de las piscinas de Termas del Arapey, donde se encontraba vacacionando. Las circunstancias en que se produjo la muerte no están totalmente claras hasta el momento y no se descarta que se encamine una investigación pormenorizada para determinar minuciosamente los detalles del hecho.
Richard Gonzalo Martínez Pérez, oriundo de Montevideo, domiciliado en la zona de Manga, había llegado horas antes al Arapey para disfrutar de la jornada, dado que integraba un grupo de excursionistas que estaban alojados en Termas del Daymán y el pasado jueves decidieron trasladarse al Arapey para pasar el día. Según testigos presenciales, la madre del joven, quien también había llegado integrando la excursión, se quejaba a los gritos que ayudaran a su hijo que se hallaba en la piscina y había «desaparecido», sin que sus reclamos fueran atendidos a tiempo. El luctuoso insuceso se registró en una de las piscinas que tiene diferentes desniveles de profundidad, cuando el lugar estaba atestado de visitantes.
El comunicado Nº 319 de Jefatura de Policía recoge la información procedente de la Seccional Octava de Policía (Belén). Señala textualmente dicho informe: «Hora 18.30 de la víspera, la Sub Comisaría de Termas del Arapey tomó conocimiento que en una de las pisicinas del centro termal habría una persona ahogada; en policlínica local fue atendido Richard Gonzalo Martínez Pérez, mayor de edad, de «ahogamiento, paro cardiorrespiratorio», fue derivado al CTI del hospital Salto, donde (a la) hora 01.30 dejó de existir.
De averiguaciones practicadas se pudo establecer que dicha persona formaba parte de una excursión proveniente del sur del país, y ante la demora del mismo, sus integrantes solicitaron al guardavidas su localización, siendo encontrado en una de sus piscinas, de donde fue sacado, y luego de los primeros intentos de reanimación fue conducido a (la) policlínica local para su atención. Agrega el boletín policial que «no se localizaron testigos del hecho que produjo el ahogamiento de Martínez Pérez; el Dr. Juez de Paz Seccional subrogante dispuso autopsia y entrega del cuerpo a familiares». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad