Inseguridad

Policía atrapó a presunto autor de los disparos que hirieron a niño de 10 años en la zona de Casavalle

El Ministerio del Interior aseguró que se atrapó al presunto autor del disparo que hirió al niño de 10 años que se encontraba jugando en una plaza en la zona de Casavalle

Operativo en Casavalle / Foto: Montevideo Comm
Operativo en Casavalle / Foto: Montevideo Comm

Esta mañana, la alcaldesa del municipio D, Sandra Nedov, habló en Informativo Carve sobre el hecho ocurrido este miércoles, donde un niño de 10 años fue baleado mientras jugaba en una plaza que se encuentra en frente de tres escuelas de Casavalle.

De acuerdo a información brindada, todo comenzó cuando al lugar arribaron dos individuos en una moto y empezaron a discutir con una mujer que se encontraba en el lugar. Uno de ellos le exigía a los gritos a la mujer que retirara una denuncia que había realizado, relataron testigos a la Policía.

Durante la trifulca, un hombre calvo y de barba, sacó una pistola y disparó contra la mujer. No obstante, el delincuente erró el «objetivo» y la bala fue a parar en el pecho de un pequeño de 10 años que se encontraba jugando en la plaza.

La alcaldesa manifestó que «si bien Casavalle siempre es noticia, esto no es algo solo que pasa en esta parte de la ciudad». Nedov aseguró que en la zona «hay dos familias que se disputan el territorio, pero esta vez salió afectado alguien que no tenía nada que ver».

De acuerdo al Twitter oficial del Ministerio del Interior, se detuvo al Fefo, «presunto autor de los disparos producidos ayer en inmediaciones de una escuela en Casavalle, que arrojara como resultado un menor herido de gravedad. Fue detenido por personal de la DIT de Jefatura de Montevideo en la zona de Gruta de Lourdes».

Escuelas de la zona cerradas

Nedov también confirmó que el Ministerio del Interior solicitó que por este jueves no se abriera el centro cívico, que «incluye la policlínica y los centros educativos». Los centros educativos que permanecerán cerrados por el día de hoy son las escuelas número 178, 39, una escuela especial y un jardín de infantes, que rodean la plaza donde fue herido el niño. La razón es que el Ministerio del Interior estará realizando «un operativo de seguridad en la zona».

«La circular del Ministerio del Interior para no abrir los centros educativos es por hoy», aclaró Nedov.

El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, expresó a Radio Carve que algunas maestras fueron al Hospital Pereira Rossell, donde se encuentra internado el niño, para saber como se encontraba.

Además, también habló sobre la circular del Ministerio del Interior, donde aseguró que se va a mantener la comunicación «porque dependemos de que ellos garanticen condiciones de seguridad para los niños y los adultos para abrir las escuelas».

A pesar de que el niño herido no concurre a ninguno de los centros de estudio de la zona, Caggiani explicó que igualmente «no hay manera que esto no afecte las escuelas, porque es un niño jugando en un espacio público después de haber salido de la escuela».

«Se abrirán las escuelas cuando hayan condiciones de seguridad», finalizó.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje