Una mujer intentó ingresar a Santiago Vázquez con "marihuana" escondida en uno de sus tobillos
Desde hace algún tiempo la Dirección Nacional de Cárceles, Penitenciarías y Centros de Recuperación vienen llevando a cabo en los distintos establecimientos carcelarios, férreos controles destinados al combate del ingreso y tráfico ilícito de drogas.
Cumpliendo con estos procedimientos, el personal policial del sector Revisoría Femenino, bajo la órbita del Cuerpo de Guardia Externa del complejo carcelario Santiago Vázquez, realizaban una inspección corporal a la ciudadana de iniciales CMDC, oriental, soltera, de 25 años, quien pretendía visitar a un interno del Módulo III, cuando se le incautó adherido a su tobillo derecho, un envoltorio de nailon conteniendo sustancia vegetal (marihuana), con un peso de 123,7 gramos. La mujer, manifestó que su intención era cumplir con el pedido de uno de los reclusos, quien le habría solicitado que ésta le llevara algún tipo de estupefaciente, para que se le hiciera «más llevadera», su estancia en la prisión.
Participó en las averiguaciones el Departamento de Información y Análisis Penitenciario, derivando lo actuado a la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, por ser su especialidad.
El juez letrado de Primera Instancia dispuso el procesamiento sin prisión de la citada ciudadana, por el delito de «tentativa de suministro de estupefacientes». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad