Policial

Murió delincuente que quiso robar custodia de la casa de Jorge Vázquez

El delincuente estaba requerido por la Policía desde el año 2016 por homicidio. Se presume que antes del intento de robo, había participado de una rapiña y estaba buscando un vehículo para darse a la fuga

Policía investigado la escena donde se produjo el tiroteo / Foto: Subrayado
Policía investigado la escena donde se produjo el tiroteo / Foto: Subrayado

Este sábado un joven de 18 años fue herido de bala por un disparo en el abdomen luego de intentar robar a una mujer policía que se encontraba custodiando la casa del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez. Tras el incidente, una unidad de emergencia concurrió al lugar, trasladando al hombre al Hospital Pasteur.

Cuando la agente policial estaba realizando tareas de vigilancia dentro del vehículo oficial, un joven se le acercó amenazándola con un arma de fuego para robarle la camioneta. La policía se identificó ante el delincuente y dio la voz de alto, pero ante la situación, el joven efectuó varios disparos. La agente respondió la agresión y logró herir al malhechor con un disparo en el abdomen.

Tras ser herido, intentó fugarse de la escena sin éxito, cayendo al suelo a pocos metros del lugar, según indicó Subrayado. En horas de la madrugada el delincuente falleció en el nosocomio donde se encontraba internado.

Con la edad de 18 años, estaba requerido desde 2016 por homicidio, y además por rapiña desde el 2017, detalló la Policía. El fiscal penal, Leonardo Morales, solicitó que se continúe con la investigación para dar con el paradero de un segundo involucrado, autopsia del difunto y pericias balísticas.

La policía presume que había participado junto a otro delincuente de una rapiña producida esa misma tarde. Para huir de lugar intentó robar un vehículo para darse a la fuga, que coincidió que se encontraba la mujer policía.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje