Crimen Organizado

Encuentran siete millones de dólares en cofres fort del sindicalista Marcelo Balcedo

Entre otros hallazgos que se están investigando, Balcedo era dueño de una radio FM de Maldonado que figuraba a nombre de uruguayos.

Marcelo Balcedo / Foto: TN.ar
Marcelo Balcedo / Foto: TN.ar

La policía nacional incautó cinco cofres fort donde se encontraron siete millones de dólares, pertenecientes al sindicalista argentino Marcelo Balcedo, quien fue detenido este jueves en su casa del balneario Solís en Maldonado. De acuerdo al diario El País, Crimen Organizado investigara si hubo operación de lavado de activos en Uruguay, mismo delito por el que es investigado en Argentina junto a su esposa.

Se conoció además que Balcedo era dueño de una radio FM de Maldonado que figuraba a nombre de uruguayos ya que por ley está prohibido que extranjeros sean responsables de emisoras uruguayas. La policía encontró la vinculación tras hallar en la residencia del sindicalista, una camioneta con publicidad de 89.5 FM-Red 92. La radio servía como repetidora de una estación argentina, propiedad de Balcedo.

También se investiga la relación entre Balcedo con la familia Sanabria, quien era dueña de la radio hasta la muerte del ex senador del Partido Colorado, y posteriormente fue transferida a Damián Burgueño Labadía.

Dentro de la residencia de Marcelo Balcedo, se incautaron varios vehículos de alta gama (Ferrari California, Mercedez Benz SLR McLaren, Porsche Boxter, Chevrolet Camaro y un Can Am Maverick X DS).

De acuerdo al abogado del sindicalista, Juan Fagúndez, el medio millón que se encontraron en la propiedad, se trataría del producto del ahorro de 11 años de trabajo, donde además negó el vinculo de su cliente con el narcotráfico.

Capturan a sindicalista argentino en Uruguay con armas de guerra y autos de lujo

El gremialista fue detenido en el balneario Playa Hermosa de Maldonado con posesión de varios…

 

 

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje