Disminuyeron notoriamente el año pasado con respecto al año 2002
De acuerdo a un informe proveniente del Ministerio del Interior las rapiñas a ómnibus del transporte de pasajeros alcanzó el año pasado la cifra de 657 y las que perjudicaron a taximetristas a 406, mientras que discriminadas ambas en el año 2002, fueron 976 los omnibuseros damnificados y 856 los taximetristas.
Por otra parte, discriminados estos datos por tipo de delito y seccional encontramos que en lo que refiere a rapiñas sobre ómnibus en los registros de los años 2001 al 2003 inclusive, ha sido la Seccional 24ª la más activa con 362 perpetrados en su jurisdicción, mientras en la Seccional 20ª solamente fueron cuatro las rapiñas efectuadas sobre ómnibus del transporte urbano.
En lo que tiene que ver con trabajadores del taxímetro fue en la Seccional 12ª donde en el mismo período sumaron más actuaciones con un total de 336 mientras que la jurisdicción con menos anotaciones de este tipo fue también la Seccional 20ª.
En lo que va del año 2004, las rapiñas a ómnibus y taximetristas se han acentuado en algunas causales, incluso con resultados trágicos. Sin embargo, aún es muy prematuro para establecer tablas comparativas, aunque en la crónica policial son reiteradas las informaciones sobre hechos de este tipo.
Conforme a los datos registrados por las propias autoridades del Ministerio del Interior el mapa montevideano indica que las zonas céntricas de la ciudad o muy alejadas de ellas, aparecen como las menos afectadas por este tipo de acciones delictivas, mientras que las jurisdicciones de seccionales como 24ª, 17ª, 18ª, 19ª, 12ª, y 8ª se ven más afectadas por la acción de los malhechores. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad