Interrogaron a dos mujeres por atraco en San José

Continúan las repercusiones del violento atraco a una estación de servicio emplazada en el centro de la capital de San José. La Policía detuvo, para interrogar al respecto, a dos jóvenes mujeres.

Las mujeres fueron requeridas en el marco de la investigación, pero el juez que entiende en la causa las dejó libres sin perjuicio, tras interrogarlas.

De acuerdo con la información policial dada a conocer sobre este punto, uno de los rapiñeros fue repreguntado sobre lo acontecido aquella madrugada, que culminó con un tiroteo y posterior persecución entre policías y delincuentes.

En este último interrogatorio, el declarante manifestó que «antes de la rapiña se había encontrado con una mujer», a quien conocía «de la ciudad de Minas». Según su propia versión, él le contó el plan para asaltar el negocio de combustibles que había trazado con sus compinches y ella habría «colaborado», indicándoles cuál era la estación de servicio más fácil de rapiñar, dado que la otra tenía cámaras. El asaltante manifestó incluso, que la mujer lo había llevado «en su moto para mostrarle la estación, bajándose él a una cuadra, mientras ella cargó combustible, regresándolo con los otros delincuentes». Detenida e indagada por la Policía, la involucrada expresó que el día de la rapiña, «al pasar en su moto (frente a una plaza de la ciudad), fue llamada desde un auto rojo y al acercarse, conoció a uno de los hombres, (quien) le manifestó que estaban por hacer un «trabajito», preguntándole dónde podía cargar combustible». Ella lo llevó entonces en su moto hasta la estación de servicio Ancap, ubicada en el centro de la capital de San José.

El hombre se bajó una cuadra antes, «a mirar vidrieras», mientras ella efectivamente cargaba combustible.

Enseguida regresó el individuo junto a los otros ocupantes del coche y se retiró del lugar.

La mujer afirmó en su declaración que no tenía idea de lo que harían.

Una amiga de ella declararía horas después que llegó a la ciudad luego de la rapiña, que por la radio se enteró de lo sucedido y que su amiga le «comentó que se había encontrado con uno de los involucrados, que le manifestaron que estaban por hacer un trabajo, a lo que no había dado importancia».

El juez entendió que las mujeres no tenían responsabilidad en el delito ocurrido hace dos viernes a la madrugada, cuando cuatro individuos coparan y robaran la estación de servicio referida. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje