Policía rural motorizada en Canelones
Efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Jefatura de Policía de Canelones comenzarán a patrullar en toda la jurisdicción departamental, preferentemente en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos.
Este servicio que ha sido denominado «Sección Motorizada GEO» se desplazarán en potentes motos todo terreno, de 200 centímetros cúbicos, y su misión esencial será la prevención y represión de delitos de abigeato cometidos en perjuicio de establecimientos de la zona y otros en comercios de campaña.
De acuerdo con lo informado, este nuevo servicio se encuentra enmarcado en la estrategia ya anunciada, que lleva adelante la Jefatura de Policía canaria, tendiente a minimizar el accionar delictivo en el departamento.
La referida iniciativa encua-dra, además, dentro de los proyectos a estudio en el Minis- terio del Interior de establecer un sistema de «Policía Rural» para enfrentar la cada vez mayor incidencia del abigeato en la realidad del interior del país y sus productores agreopecuarios, que son cada día más perjudicados por este tipo de acciones delictivas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad