Banda de mujeres distribuía cocaína en Juan Lacaze

La policía de Colonia busca a una mujer de 50 años como la cabecilla de una banda que distribuía droga desde Juan Lacaze para todo el departamento. En efecto, junto con su hija, ya procesada con prisión, la Policía descubrió que este dúo madre-hija se dedicaba a la venta, distribución y fraccionamiento de cocaína. La base de operaciones se encontraba en una vivienda que estaba ubicada junto una escuela.

De acuerdo a la información que brindó a LA REPUBLICA el inspector William Núñez, la investigación sobre esta peculiar familia «la veníamos haciendo hace tiempo; desde fines de año que teníamos información sobre una venta importante de droga en Juan Lacaze. Hasta que la semana pasada obtuvimos la información que tenían una cantidad importante de mercadería» dijo. En efecto, el fin de semana, más precisamente el sábado, un equipo de la Policía coloniense con efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la seccional policial lacacina se desplegó delante de una vivienda en la zona céntrica de Juan Lacaze, lindera a una escuela primaria. «Ya sabíamos que los responsables de la venta eran mujeres que hacían la distribución para gran parte del departamento», dijo Núñez.

Allí, la Policía encontró una bolsa de ropa y disimulada dentro de ella encontraron un bloque de cocaína que se encontraban fraccionando para su venta. «En total incautamos un kilo 300 gramos de droga», señaló.

En el procedimiento se detiene a 10 personas pero finalmente se encuentra que la responsable es NYHE, de 25 años, que termina procesada con prisión por el delito de suministro de estupefacientes, en tanto se escapó su madre, sindicada como la responsable de los contactos, las direcciones de los proveedores de la droga «es el plato fuerte de la droga en la zona» dijeron otras fuentes. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje