370.000 dólares

Gerentes de ANCAP acusaron a Raúl Sendic ante la Justicia por conocimiento de costos de megafiesta

A pesar de las acusaciones del Gerente de Comunicación Insitucional de Ancap de que Raúl Sendic tenía conocimientos sobre los gastos de la fiesta, no presentó ningún tipo de documento que corroborara su versión

Raúl Sendic / Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Raúl Sendic / Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Pablo Vernengo, gerente de Comunicación Institucional de Ancap, aseguró que mantuvo reuniones diarias con Raúl Sendic, Presidente del ente en aquel momento, donde supuestamente informaba sobre los gastos de la megafiesta cuyo costo superó los U$S 370.000.

Me reunía diariamente con Sendic o con el secretario sobre la evolución de los gastos de la fiesta. A veces Sendic le informaba a otros directores lo que consideraba necesario. Lo mismo hacía con la oposición”, comentó a El País, el abogado del Partido Nacional, Pablo Correa.

La abogada de Unidad Popular, pidió a Vernengo que explicara los dichos de Sendic en una comisión parlamentaria donde manifestó que había mantenido una sola reunión con el gerente, agregando que no organizaba fiestas. Vernengo respondió en forma burlona: “Estaría buscando el título o estaría mintiendo”, de acuerdo a lo dicho por Pablo Correa y añadió: “En forma conceptual, Vernengo dijo que Sendic obraba como si fuera el padre de la novia, decidía si el plato sería caliente o no, si Mujica o Cristina hablaban o no”.

Gumer Pérez e Ignacio Durán, abogados defensores de Sendic, interrogaron a Vernengo de cómo el vicepresidente Raúl Sendic tenía conocimiento sobre el incremento del costo de la fiesta con el paso del tiempo. Vernengo ratificó que mantuvo reuniones diarias con Sendic, pero al momento de exigir algún tipo de evidencia o documento que corroboraron sus declaraciones, la respuesta fue negativa.

“Vernengo jamás dijio que Sendic había sido informado con documentos sobre el costo de la fiesta. Eso es una mentira”, aseveró Gumer Pérez, abogado defensor del Vicepresidente.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje