Pose Sanmartín se reintegra hoy a la Jefatura de Lavalleja
El jerarca está licenciado desde el 7 de noviembre de 2003, cuando en conferencia de prensa realizada en su casa particular anunció a LA REPUBLICA que se tomaría «los días de licencia generados en los últimos 3 años». La denuncia del legislador frenteamplista, la repercusión mediática del tema y la forma en que afectó su vida «personal y familiar», fueron las razones invocadas en aquel momento por el jerarca para pedir la licencia.
Ese mismo día, pero unas horas antes, el senador Francisco Gallinal había informado a LA REPUBLICA que había «solicitado» al presidente Jorge Batlle y al ministro del Interior, Guillermo Stirling, «la separación del cargo» provisoria de Pose Sanmartín. El legislador blanco fundamentó en aquel momento su solicitud por la situación generada con el jerarca a raíz de la denuncia de Melgarejo, aseverando que se procuraba «beneficiar la tranquilidad de la ciudadanía de Lavalleja».
«Habrá otras audiencias»
Como consecuencia de las imputaciones efectuadas por el diputado frenteamplista, Pose Sanmartín concurrió a declarar el pasado 18 de diciembre como lo informó oportunamente LA REPUBLICA ante el juez Nelson Dos Santos.
Consultado por la prensa local sobre las futuras instancias judiciales y si consideraba agotado su pasaje por la sede, señaló: «Tengo entendido que habrá otras audiencias, pero eso depende del juez, del día que las fije… No sé si me citará de nuevo, supongo que sí, o no.
Creo que el tema no se agotó ahí, pero eso quien lo tiene que evaluar es el magistrado», sostuvo.
El jerarca dijo a la prensa local que hasta el momento no hay nuevas audiencias fijadas por este asunto.
Licencia acumulada: «3 años»
De esta manera, Pose Sanmartín retomaría sus funciones al frente de la Jefatura de Policía de Lavalleja en la jornada de hoy viernes 6. Hasta ahora había sido suplantado por el subjefe Adolfo Ney Olivera Fontans.
Consultado por la prensa local sobre si instrumentará algún cambio o reorganización en la operativa del Comando o de sus subalternos, dijo que en principio este aspecto no estaba previsto. «No creo que hayan que hacerlo, no pienso hacer ningún cambio salvo que surja algún elemento que obligue por razones de servicio a realizarlo. En estos momentos no puedo decir mucho al respecto porque estoy de licencia», dijo. «Salí con licencia y ahora me reintegro, lo normal. Tenía licencia (acumulada) de tres años, si no las saco las pierdo porque no me las pagan, creo que se puede guardar un año, pero del año para atrás si uno no hace uso de la licencia la pierde», concluyó expresando el jerarca. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad