Arde Flor de Maroñas

Los vecinos de Flor de Maroñas se acercaron al diario LA REPUBLICA manifestando la preocupación que reina en el barrio debido a la cantidad desmesurada de actos de vandalismo y agresión.

Un grupo de vecinos que integran la comisión de seguridad, manifestaron a LA REPUBLICA algunos hechos específicos como, por ejemplo, que «la Seccional 16ª cambió el Comando total a efectos de las irregularidades que allí existían».

También manifestaron que realizaron una inmensa cantidad de denuncias y que no obtuvieron respuestas.

Según estos vecinos, hace un tiempo atrás se reunieron con autoridades policiales, llegando a un acuerdo donde se pretendía desarrollar una planificación de trabajo junto al personal de la Seccional 16ª.

Durante 30 días, el trabajo en conjunto dio, según sus propias palabras, «un excelente resultado».

Pero, lamentablemente, todo comenzó nuevamente, los robos, las rapiñas, las agresiones, etc.

Otra irregularidad que estas personas manifiestan es que en la garita ubicada en el cruce de las calles Ruben Darío e Ytazurubi se les prometió un guardia estable las 24 horas, además de una patrulla también estable. Según ellos, esto no fue cumplido, ya que el policía allí apostado trabaja solamente en el horario de la mañana.

Informan que en la zona de Veracierto y Puntas de Soto, los vecinos no pueden ni asomarse, ya que son rapiñados y amenazados por diferentes jóvenes.

El temor, el terror, y el pánico son cotidianos en el barrio, por esta razón expresan su disgusto, y el descreimiento en la Policía.

Finalizan diciendo que toda la zona es «tierra de nadie», piden mayor seriedad y que se dé cumplimiento a los servicios prometidos. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje