Directora del Ministerio de Trabajo ordenó cambiar el servicio 222
Ethel, una de esas esposas, presentó una carta a LA REPUBLICA, donde expone su manera de pensar y su preocupación. En la misma manifiesta que la señora Carmen Lagarmilla, directora general del Ministerio de Trabajo desde hace 20 días aproximadamente, elevó una nota al Ministerio del Interior, solicitando el cambio de efectivos policiales que prestan servicio 222.
El jefe de ese servicio se presentó ante la directora y pidió una explicación al respecto, se le dijo que la razón era porque los policías tenían demasiada afinidad con los empleados del Ministerio de Trabajo.
Los efectivos policiales allí apostados cumplen el servicio 222, desde hace mucho tiempo, algunos de ellos más de 15 años, de ahí la buena relación con los trabajadores de ese ministerio.
Estas mujeres luchan porque la mayoría de ellas tiene varios niños a los cuales alimentar, y el sueldo de un policía no alcanza. Presentan dos interrogantes: «¿Hay algún motivo o queja del trabajo desempeñado para tomar esa resolución?», «¿Esta señora, a qué sector político pertenece, que no contempla que desde el Ministerio de Trabajo está dejando SIN TRABAJO a 14 hombres, padres de familia?».
Agregan que «si se preguntara al señor ministro de Trabajo o al señor subsecretario, que hace años que tienen trato con ellos si tienen quejas o hubo alguna falta por parte de los policías para tomar esas medidas, ¿qué sucedería?». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad