Tiques: "Como no podemos hacer huelga, nos pagan cuando quieren"
Mientras todos los funcionarios habilitados de la administración central cobraron los tiques antes de fin de año, los funcionarios policiales tendrán que esperar hasta mediados de enero para acceder a ellos.
Debido a esto, varias esposas de policías en actividad llamaron preocupadas a LA REPUBLICA, manifestando que mediante un boletín informativo les habían «prometido» que antes del 31 de diciembre estarían a su disposición los tiques de 1.000 pesos que les serían entregados a los funcionarios policiales.
El boletín se encontraba en la cartelera de algunas comisarías con fecha 19 de diciembre, pero lo cierto es que los días fueron pasando y los vales no aparecieron. El malestar de las señoras se centra en que varias de ellas tienen hijos chicos, «que merecen tener una fiesta de fin de año digna», dijeron.
Una de las esposas de estos policías dijo a LA REPUBLICA: «Tengo un pollo en el freezer, que es de la canasta que le dieron a mi esposo en Navidad, cocinaré el pollo, compraré un paquetito de jugo, y esa va a ser nuestra manera de celebrar», y agregó «el que me da pena es mi hijito menor, que tiene que entender que lo único que le podemos dar, es eso». Otros funcionarios públicos, no dependientes de la Jefatura de Policía, sí cobraron los mencionados tiques, cosa que molestó aún más a los funcionarios policiales.
La imprenta se atrasó
El ministro del Interior Esc. Guillermo Stirling realizó gestiones ante el Ministerio de Economía para que los tiques se pagaran lo antes posible, pero lamentablemente la imprenta privada a la cual se le había encargado imprimir los 27.000 tiques no los realizó en tiempo y forma, por lo cual no se podrían entregar en la fecha prometida.
Todo parece indicar que la familia policial tendrá que renunciar al festejo del 31 de diciembre y celebrarlo el 31 de enero. Alguno de los familiares dijo finalmente: «Claro, a los que pueden ir a la huelga o hacer paro, les dieron los tiques». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad