Hogar contratado de Iname

Graves denuncias de violencia, piojos y promiscuidad

Todo comenzó a conocerse a raíz de la denuncia presentada por una doctora de un servicio de emergencia médica quien atendió a una joven de 19 años con alteraciones mentales a raíz de las graves lesiones sufridas por una tremenda paliza a que fuera sometida según sus propias declaraciones por un enfermero del establecimiento a quien identificó solamente por el nombre de «Fabián».

 

Como fueron los hechos

Hace aproximadamente diez o doce días un joven enfermero de 27 años de edad, cuyas iniciales son LJCR, ingresó a trabajar en el hogar Villa San José, ubicado en la Avenida Sayago 878 casi Avenida Millán, y a las seis de la mañana cuando tomó su turno nadie le dio aviso de la joven golpeada. Serían más o menos las 9 de la mañana  según declaraciones del joven a LA REPUBLICA  cuando la muchacha se levantó de su cama, totalmente mareada y con graves dificultades para caminar.

«Tenía la cara prácticamente desfigurada, llena de hematomas, ni bien la vi le presté asistencia e hice lo que tenía que hacer llamé a la emergencia médica», dijo.

En el sitio se atiende principalmente a niños y adultos de entre 6 y 25 años, que poseen alguna discapacidad mental.

LA REPUBLICA logró hablar con el enfermero que se hizo cargo de la joven, tiene 27 años y su nombre es Lucas, hacía solamente 10 días que trabajaba allí, y a causa de lo sucedido lo expulsaron.

Según sus propias palabras «el lugar es deplorable, están todos llenos de piojos y nadie hace nada».

 

Irregularidades

El lugar está lleno de irregularidades, cuando Lucas se presentó jamás le pidieron referencias ni diplomas, le tomaron los datos personales, y creyeron en su palabra.

Natalia Vera, la muchacha golpeada, presenta serios desordenes sicológicos, hacía una semana se había escapado, y apareció en una seccional denunciando que había sufrido un abuso sexual, fue trasladada a un hospital donde confirmaron el hecho.

Las autoridades del hogar no tomaron cartas en el asunto, y todo quedó en la nada.

A esto debemos sumarle el caso de Martín Becerra de 24 años que fue internado en el Hospital Saint Bois con una neumopatía aguda, según nuestro entrevistado «se debe al frío y al descuido médico, duermen totalmente desabrigados, solamente tapados con unas sabanas rotosas».

El hombre que golpeó a la joven se llama Fabián, con este nombre lo identificó la damnificada.

Al enfermero que llamó al servicio de emergencia lo cambiaron de sección, pasándolo al segundo piso del local, sin dejarlo salir hasta la hora de irse, al retirase del lugar no lo dejaron firmar la salida, y la encargada, que por otra parte es hermana de la propietaria del lugar le informó que estaba despedido.

 

Amenaza

También recibió una amenaza de parte de la propietaria llamada Marisa de Souza «Abrí el ojo, te podés ver involucrado con Natalia o con otras internas femeninas en casos de abuso sexual».

También fue acusado de involucrar a un «padre de familia, por defender a una prostituta», refiriéndose claramente a la voluntad de éste de poner en claro que un enfermero de ahí la había golpeado brutalmente.

Según la dueña del local la chica tiene un prontuario bastante grande y cargado de problemas, es una chica muy rebelde y agresiva.

Aunque tanto Lucas como la doctora que la atendió no opinan lo mismo. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje