Nilo Pérez intervino la Receptoría de Salto

En una decisión inesperada, el director nacional de Aduanas, Nilo Pérez, intervino ayer por 30 días la Receptoría de Aduana de Salto y dispuso el relevo de todo su personal, incluido el del titular de la dependencia, Rodolfo González.

A pesar de varios intentos, LA REPUBLICA no se pudo comunicar ni el miércoles ni ayer jueves con el director aduanero para conocer detalles de su decisión, la cual está plenamente confirmada. En este sentido, las diversas fuentes manejadas por este medio señalaron que el interventor designado por Pérez es Daniel Palermo, quien a partir de hoy asumiría en funciones.

Al mismo tiempo, el nuevo responsable, que en principio se haría cargo un mes de la Receptoría, deberá designar a su personal, ya que la medida del jerarca incluyó a todos los funcionarios.

La información recabada indica que González había sido impuesto por el hoy procesado ex director de Aduana, Víctor Lissidini. Al mismo tiempo, entre los funcionarios que se desempeñaban hasta ayer en Salto figuraría uno, de iniciales WP, que tiene un presumario abierto en el Juzgado Letrado de Carmelo, en torno a las maniobras realizadas en esa ciudad por los colaboradores y asesores de Lissidini, que también están procesados con prisión.

Las razones de la intervención estaría motivada en el no cumplimiento de determinados objetivos, según allegados al plantel removido. Sin embargo, otras fuentes aseguraron que existían denuncias en torno a la operativa de la institución.

Pero este extremo no pudo ser confirmado oficialmente. A mitad de esta semana que termina, luego de una serie de notas publicadas por LA REPUBLICA el domingo pasado, Nilo Pérez hizo su primera aparición pública desde que había asumido en mayo pasado.

Dio a entender en la oportunidad que había varias receptorías que estaban en la mira. Entre ellas figuraba la de Salto. Los funcionarios que estaban en esta última no habrían recibido comunicación escrita de la decisión, sino que habrían sido notificados vía telefónica. También se les ordenó que viajaran a Montevideo. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje