Fue detenido en el partido de Morón, en operativo en el que participó la SIDE

Ex empleado de Macri fue uno de los que secuestró a su hija

«Estamos muy reconfortados porque por lo menos pudimos detener a uno de los autores más importantes de esta banda», que secuestró a Florencia Macri el 29 de abril, indicó la magistrada. Florencia, de 19 años, por quien se pagó un rescate de 750.000 dólares, es hermana de Mauricio Macri, presidente del club argentino de fútbol Boca Juniors y candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de agosto de 2003 en el distrito.

El hombre detenido por el caso es Martín Sidar, un argentino de 30 años, condenado a cinco años en 1999 por robo a mano armada y que gozaba de un régimen de libertad condicional, precisó la fuente. Sidar fue detenido por la mañana en el partido bonaerense de Morón (oeste), por efectivos del Departamento de Delitos Complejos de la Policía Federal y la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

El titular de Delitos Complejos, comisario Carlos Sablish, precisó que aún «no se recuperó el dinero pagado como rescate». El funcionario policial informó que el detenido se había desempeñado como empleado de la empresa automotriz Sevel, propiedad del grupo Macri.

Sablish resaltó que la voz de Sidar «es la misma» que la de quien negoció con la familia de Florencia. El titular de la SIDE, Miguel Angel Toma, destacó a su vez que «esto tiene que ser un doble mensaje, uno hacia la sociedad, que la Justicia y la Policía trabajan, y por otro lado que la delincuencia sepa que por más inteligencia que tengan no hay crimen perfecto y los vamos a encontrar».

La joven había sido secuestrada una semana antes de ser devuelta, luego de salir de la escuela de cine y circo a la que concurría. Florencia, en varias oportunidades, se había negado a aceptar la custodia privada que su padre le ofrecía. Es que en 1991 otro de los hijos del poderoso empresario, en esa oportunidad el hoy presidente de Boca Juniors, también fue secuestrado por delincuentes, debiendo Franco Macri desembolsar una cifra millonaria para recuperarlo.

Señal de vida

En ambos episodios, la familia no denunció el delito a la Policía, ya que esa era una de las exigencias de los delincuentes, pero la Policía y la Justicia decidió actuar de oficio. Ahora, la pesquisa iniciada en su momento por la jueza Servini arrojó un primer resultado. No trascendieron hasta el momento detalles de la declaración del ex empleado de Macri, acerca de los demás integrantes de la banda, la forma de operar y el destino del dinero.

Sin embargo, se especulaba con que en las próximas horas pudieran surgir derivaciones en este sentido, sobre la base de que los datos manejados por los funcionarios resultaron concretos a la hora de capturar a Sidar. A estos se sumarían los indicios que surjan por estas horas. Cuando fue liberada, Florencia dijo que no podía aportar información de interés porque estuvo todo el tiempo vendada.

El caso que mantuvo en vilo a los argentinos tuvo un epílogo feliz luego que los raptores aceptaran enviar una señal de que la joven estaba viva, lo cual habilitó el pago del rescate. Todas las negociaciones fueron llevadas de manera directa por el padre de la muchacha.

Hasta el momento no han surgido declaraciones de parte de la familia Macri sobre la captura de uno de los implicados. (Redacción y AFP) *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje