Gremio aduanero: "El director de Aduanas se rodea de personas que cuentan con antecedentes"

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) se pronunció en la víspera en torno al procesamiento de dos de los asesores del director nacional de Aduanas, Víctor Lissidini: «Ante los hechos ocurridos da que pensar que la difamación realizada por el director nacional de Aduanas contra ‘todos los funcionarios aduaneros’, no sería para justificar la presencia de este tipo de gente dentro de la DNA».

De esta manera, el sindicato reeditó las críticas que en su momento realizara por la conformación de un grupo de trabajo bajo la orden directa del jerarca, compuesto por policías, militares y civiles.

«Este gremio ha denunciado con anterioridad que el director nacional de Aduanas se ha rodeado de personas que cuentan con antecedentes penales, los cuales cumplen funciones dentro de la Aduana y no como ‘informantes’, sino que realizan tareas que son propias de la función aduanera, utilizando toda la infraestructura de la misma, sin ser funcionarios públicos», sostiene el punto dos de la declaración.

En el primero, AFA puntualiza que «las personas procesadas con prisión por el delito de concusión, Roberto Mañana y Edgardo D’Elía, no son funcionarios de Aduanas, sino que se encuentran en la DNA en régimen de comisión de acuerdo a lo establecido por la Ley de Presupuesto 17.296/2001 artículo 166, recibiendo una compensación de hasta 29 salarios mínimos.

Este ‘grupo de elite’ cobra una remuneración superior a cualquier funcionario de la DNA, llegando hasta $ 33.205, cuando el promedio de sueldo de un funcionario aduanero es de $ 10 mil». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje