Policía apuesta a la respuesta rápida
En cuatro minutos como máximo se propone llegar la Policía ante una llamado de emergencia canalizado por el servicio 911. Ayer, el comando de la Jefatura de Policía, al mando del inspector José Pedro Delgado, junto a los 24 comisarios de Montevideo y demás autoridades policiales, concurrieron al Ministerio del Interior para reunirse con el secretario de Estado, Guillermo Stirling, y el resto del comando ministerial.
A un mes de la asunción oficial del nuevo jefe de Policía, fue este el primer encuentro de carácter coordinado mantenido entre la cartera y la Jefatura, reeditando un mecanismo que se había impuesto bajo el mando del extinto jefe de Policía, Nelsi Bobadilla.
Como conclusiones principales se definió que la Policía apostará a una rápida respuesta para abatir los índices delictivos y brindar una mayor sensación de seguridad para los ciudadanos.
Para esto se reforzará el Cuerpo de Radio Patrulla con móviles y motos, al tiempo que se mejorará el sistema de recepción de llamadas a través del 911.
Egresados
En otro orden, hoy egresa la cuarta tanda anual de la Escuela Departamental de Policías, grupo que llevará el nombre de «Inspector principal (r) Nelsi Bobadilla Rodríguez», en recuerdo del recientemente fallecido jefe de Policía. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad