Cayó otro de los más buscados
Esta detención se produce a poco más de una semana de la protagonizada por el Departamento de Hurtos y Rapiñas de otro de los requeridos, en aquel caso Fleitas Midon. Este último tras recuperarse del balazo recibido en la cara cuando evitaba su captura, fue procesado con prisión por uno de los homicidios que se le imputaban.
Ahora le tocó el turno a Héctor Daniel Lima, poseedor de varios antecedentes penales y conocido en el ambiente por su alias de «el mono». Los funcionarios de Homicidios ya lo habían identificado a poco de consumado el homicidio de Julio como Nicolás Cardozo, oriental de 31 años, autor material. Como se informara en aquella oportunidad, luego de una discusión Cardozo comenzó a correr desesperadamente para evitar las balas.
El hecho transcurrió a plena luz del día, causando la conmoción de los transeúntes que veían cómo un hombre tiroteaba a otro mientras corrían. La persecución terminó en un parking de la calle Treinta y Tres, donde la víctima ingresó ya herido y donde finalmente dejó de existir producto de tres impactos de bala. A pesar de ser la Ciudad Vieja una zona reducida y muy transitada, cuando los funcionarios de la Seccional 1ª llegaron al lugar, el homicida ya había desaparecido.
Avances
Transcurridas las primeras 48 horas del hecho sin que se lograran avances, el caso fue asumido por personal de la División Homicidios. Si bien desde aquel entonces en varias oportunidades los efectivos estuvieron cerca de atraparlo, «el mono» lograba mantenerse en fuga constante.
Pero en las últimas horas, y tras analizar una serie de pistas que se habían obtenido, se pudo establecer que el prófugo estaba parando nuevamente en la zona del Cerro. Se montó entonces un operativo de vigilancia que permitió en la mañana del miércoles su detención, sin mayor dificultad.
De acuerdo con las primeras informaciones trascendidas, Lima había alegado ciertas diferencias con el cuidacoches, que aquel 11 de octubre se convirtieron en el detonante de su decisión de ejecutarlo. En la pasada jornada brindó testimonio ante el juez Penal de turno, estimándose al cierre de la presente edición que la instancia continuará en la presente jornada.
Quedan diez
Con las detenciones de Fleitas Midón y Lima, se redujo a diez la lista de los más buscados. Entre estos hay cinco delincuentes comunes también requeridos por diferentes asesinatos.
También integran la nómina dos fugados, en este caso el narco Omar Clavijo que se evadió en octubre pasado de la cárcel de Salto y el múltiple homicida Mario Soria, quien logró a fines del año pasado evadirse del Penal de Libertad.
Los otros tres más buscados podrían catalogarse como delincuentes de cuello blanco. A la cabeza aparece Juan Peirano, principal figura del clan Peirano y el único de ellos que falta por caer. También aparece Adolfo Gil Riveiro, el aduanero que integraba «la mafia oriental» que operaba en torno a la Zona Franca de Rivera, y el comisario inspector Artigas Rivero, dado de baja por el Ministerio del Interior meses atrás, y sindicado como uno de los mayores contrabandistas de cigarrillos del Mercosur. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad