Un hombre que lo acompañaba, amigo suyo desde la infancia, murió en el acto

El "loco" Abreu podría ir a prisión bajo el cargo de homicidio culposo

Eran aproximadamente las siete de la mañana cuando la camioneta con chapa argentina CSX-359, conducida por el «loco» Abreu, se salió de la ruta, impactó fuertemente contra dos columnas para terminar volcada a un costado de la carretera. Fue a la altura del kilómetro 69,800 de Ruta Interbalnearia que se produjo el accidente, interviniendo personal de la Seccional 23ª de La Floresta, de Policía Caminera y Técnica.

También lo hicieron funcionarios médicos que asistieron al deportista y a su acompañante, identificado como Pedro Fernando Suárez Suárez, oriental de 38 años, amigo de Abreu desde la infancia. Los galenos comprobaron que el hombre había muerto en el acto.

Por su parte, Abreu fue trasladado de urgencia hacia el sanatorio de la Médica Uruguaya en Montevideo, donde fue sometido a varios estudios. Si bien el accidentado llegó consciente y sin grande secuelas físicas, no recordaba los detalles del hecho, por lo cual fue sometido a una tomografía computada.

Según lo explicaron los médicos que lo atendieron, la lesión más grave que presentó fue un traumatismo de hombro, estando en curso una serie de exámenes para establecer la gravedad.

El incidente generó un fuerte impacto, especialmente en Minas, de donde es oriundo el «loco», al igual que su infortunado amigo. De acuerdo con las informaciones, Abreu se encontraba en Uruguay para pasar las fiestas con sus familiares, no pudiéndose precisar si se dirigía hacia su ciudad cuando se desencadenó la tragedia, y si conducía en condiciones adecuadas.

Sin embargo, en la pasada jornada el futbolista tuvo un primer contacto con el juez que intervino en la causa, y de esa instancia surgió un posible procesamiento de Abreu por el cargo de homicidio culposo. Incluso, su abogado Alejandro Balbi, no descartó que el mismo pueda ser con prisión.

Mientras «el loco» se recupera, el juez espera los informes técnicos para tomar una decisión y resolver su futuro.

Otro muerto

Otra vida se cobró en la víspera la Ruta Interbalnearia, en este caso a la altura del kilómetro 22,200 en Ciudad de la Costa. La víctima mortal fue identificada como Walter Noel Rojas García, oriental, casado de 62 años. La información aportada por la Seccional 18ª establece que el auto chapa SAH-1479 circulaba por la citada carretera en dirección oeste, conducido por el citado Rojas.

Al llegar al punto indicado, y por causas que se procuran establecer, impactó frontalmente con la camioneta matrícula CCA-8805 que guiada por Carlos Garys Da Cunha, oriental de 56 años, transitaba en sentido contrario. Tras tomar conocimiento del siniestro se movilizaron al lugar funcionarios de la Seccional 18ª, Policía Caminera. Policía Técnica. Por su parte, los médicos que concurrieron al lugar certificaron la defunción de Rojas, al tiempo que diagnosticaron «politraumatismos» para el otro conductor, que permanece internado en el Hospital Pasteur. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje