Famélicos

Municipales de Tacuarembó vendían carne destinada a los animales del zoológico

El Juez letrado decidirá seguramente en la jornada de hoy la pena para los ocho hombres y la mujer que se habían confabulado para adueñarse de la carne que tenía por destino la alimentación de los animales del zoológico de Tacuarembó y venderla en provecho propio.

Aunque hasta el momento se desconoce desde cuando venían operando en esta modalidad, y cuanto de la comida sustraían en cada oportunidad, no eran pocos los visitantes al zoológico que notaban desde tiempo atrás el marcado desmejoramiento de los animales carnívoros. El comentario “los están matando de hambre a los bichos”, ya había ganado el boca a boca tacuaremboense. Llegado el rumor a las autoridades se pusieron a investigar silenciosamente.

Así descubrieron como cinco funcionarios de la intendencia, cambiaban el destino de la carne para los animales, que marchaba rumbo a una conocida carnicería de la capital del departamento. Un hombre y su esposa, dueños de la carnicería, recibían la mercadería que reprocesaban y vendían sin más trámite.

La policía procedió este jueves a detener a los municipales, los carniceros, y otros dos hombres involucrados en el hecho. Hoy comparecen ante el juez.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje