HUESOS SANOS

Alimentos ricos en calcio y en vitamina D son fundamentales para la salud de los huesos

“La enfermedad ósea es con frecuencia prevenible si se obtiene suficiente calcio y vitamina D en la dieta”, dijo una experta del Centro Médico Beth Israel Deaconess, Boston.

Alimentos ricos  en calcio y en vitamina D son fundamentales para la salud de los huesos.
Alimentos ricos en calcio y en vitamina D son fundamentales para la salud de los huesos.

Para proteger y mantener sanos los huesos debemos conocer cuáles son los alimentos que nos ayudan a cuidarlos y fortalecerlos, dijo Kathryn Weatherford, dietista registrada en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, Boston.

“La enfermedad ósea es con frecuencia prevenible si se obtiene suficiente calcio y vitamina D en la dieta”, dijo la especialista que agregó que “al comer la combinación adecuada de alimentos ricos en calcio y en vitamina D, podemos potenciar nuestro sistema inmunitario y proteger nuestros huesos”.

“Ahora, muchos alimentos están fortificados con calcio y vitamina D, lo que hace que satisfacer la ingesta diaria recomendada sea más fácil”, aseguró.

¿Qué comer?

La dietista estadounidense recomendó algunos alimentos para incluir en la dieta y cuidar los huesos.

Por ejemplo dijo que los cereales fortificados son una gran fuente de calcio y al mismo tiempo son ricos en fibra. Recomendó consumirlos en el desayuno y sin azúcar.

El pescado también posee una alta cantidad de vitamina D, y según dijo Weatherford 85 gramos de salmón salvaje ofrecen más del 100 % de valor diario de vitamina D necesario.

Otros alimentos que protegen la estructura ósea del cuerpo son las verduras de hojas verdes como: la espinaca, col, rizadas, acelgas y la col china.

Así como también la leche de almendra y de soya, que están fortificadas tanto en vitamina D como de Calcio y son una gran alternativa a la leche de vaca y aportan además otra cantidad de nutrientes que esta no.

La especialista recordó que el cuerpo produce vitamina D de forma natural cuando se expone a la luz del sol. Apenas de 10 a 15 minutos de luz solar al día pueden producir suficiente vitamina D, dijo.

Finalmente agregó que es importante monitorizar cuánto calcio y vitamina D consume cada día y hablar con un médico o dietista sobre esos valores para ver cuál es la mejor dieta para cada caso.

«Es bueno saber si tiene una deficiencia de vitamina D, para poder tomar medidas para solucionar el problema y seguir desarrollando unos huesos sanos», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje