HOJAS VERDES

¿Por qué la espinaca no debe faltar en tu dieta?

La espinaca se puede consumir tanto cruda como cocida, y es una gran fuente de nutrientes para el organismo.

¿Por qué la espinaca no debe faltar en tu dieta?
¿Por qué la espinaca no debe faltar en tu dieta?

La espinaca es una de las verduras de hoja verde más populares y sabrosas.

Se cultiva durante todo el año y es muy versátil, ya que se puede consumir de diversas formas.

Es una gran fuente de nutrientes importantes para el organismo. Contiene: antioxidantes, vitaminas A, C, E K así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9), minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, fitonutrientes, entre otros.

Está compuesta mayormente por agua y es uno de los vegetales que más proteínas contiene, mientras que la cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja.

Se puede consumir cruda por ejemplo en ensaladas, o preparar para rellenos de tartas, canelones y más o acompañamientos calientes. También se puede incluir en jugos y licuados acompañada de otras frutas y verduras para potenciar sus propiedades y sabor.

Para obtener todas sus propiedades lo ideal es consumirla cruda.

Aquí algunos de sus beneficios:

Combate y previene la anemia: tiene alto contenido de hierro lo que la convierte en ideal para tratar la anemia y prevenirla. Al ser una fuente de hierro vegetal se recomienda consumirla junto con algún cítrico que ayude a fijarlo en el organismo.

Favorece al cerebro: contiene potasio, folato y antioxidantes que benefician la buena salud del cerebro, reduciendo la aparición de enfermedades o deterioraciones neurológicas y cognitivas.

Regula la presión arterial: su contenido de potasio y bajo contenido de sodio la hacen beneficiosa para quienes sufren presión arterial alta, ya que el sodio tiende a subirla y el potasio a bajarla. Además es buena para reducir la hipertensión y mejorar la circulación sanguínea.

Fortalece los huesos: contiene calcio y vitamina K que es buena para la retención de este. Además contiene otros minerales que colaboran para el desarrollo de huesos y dientes saludables y la prevención de enfermedades como osteoporosis.

Cuida la vista: es rica en beta caroteno, luteína y xanteno que ayudan a prevenir la falta de vitamina A, que es fundamental para la buena salud ocular, por lo que previene úlceras oculares, resequedad, y por sus propiedades antioxidantes los efectos nocivos de los rayos solares en la vista que generan cataratas.

Evita la úlcera gástrica: su consumo protege la membrana mucosa del estómago, reduciendo la aparición de úlceras gástricas. Además favorece los procesos intestinales siendo buena para casos de estreñimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje