CONDIMENTO SALUDABLE

Beneficios de las hojas de laurel para la salud

Las hojas de laurel además de condimentar nuestros platos tienen propiedades medicinales que favorecen a la salud.

Beneficios de las hojas de  laurel para la salud. Foto: Pixabay
Beneficios de las hojas de laurel para la salud. Foto: Pixabay

El laurel es un tipo de planta muy conocida debido a que sus hojas son utilizadas como condimento en la cocina, pero además de condimentar tienen numerosas propiedades y desde la antigüedad han sido consideradas una planta medicina.

Las hojas de laurel contienen minerales y vitaminas, que son esenciales para una salud óptima, y componentes activos volátiles, tales como a-pineno, beta-pineno, mirceno, limoneno, linalool, chavicol de metilo, neral, acetato de geranilo, eugenol, y chavicol, los cuales tienen propiedades antisépticas, antioxidantes y digestivas.

Algunos de sus beneficios

El laurel puede ser bueno para tratar la ansiedad ya que gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemar sus hojas genera un efecto calmante tanto en el cuerpo como en la mente.

Quienes lo recomiendan para ese fin advierten que se debe hacer de manera moderada ya que inhalar este humo con regularidad puede llegar a provocar alucinaciones.

Las hojas de laurel también son antiinflamatorias ya que contienen eugenol, un compuesto que puede actuar como un remedio antiinflamatorio.

El eugenol también actúa como antioxidante, por lo que refuerza al sistema inmunológico y protege al organismo de los radicales libres que dañan las células.

También contienen una excelente fuente de vitamina A, que es un antioxidante natural y es esencial para la visión y la salud de la piel.

Su consumo también favorece el funcionamiento del sistema respiratorio y ayuda a reducir síntomas de enfermedades respiratorias como gripe, faringitis y bronquitis.

El laurel también puede ser utilizado para regular el flujo menstrual, tanto para los flujos muy abundantes como para los reducidos.

Es un buen estimulante que combate la fatiga y se usa en dietas de adelgazamiento, ya que es diurético y elimina toxinas del organismo.

La salud del cabello también se puede mejorar con las hojas de laurel ya favorece los folículos del cabello y elimina la caspa. Para eso se debe remojar las hojas de laurel en agua y luego masajearlas en el cuero cabelludo después del shampoo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje