Imprimir

Pionono de frutillas, crema y dulce de leche, muy simple y económico

pionono-dulceIngredientes:

1 rollo de masa de pionono

250 gr. de frutillas

300 gr. de crema chantilly

200 gr. de dulce de leche repostero (puedes hacerlo solo de crema si lo prefieres)

Merenguitos, cantidad necesaria

Preparación:

Lavar bien y limpiar las frutillas. Podemos utilizarlas así frescas o bien cortarlas en rodajas y sumergirlas en oporto o espolvorearlas con azúcar y dejarlas macerar en heladera durante unos 30 minutos.

Para la crema chantilly, volcar en un bowl 400 gr. de crema de leche y 80 gr. de azúcar. Batimos enérgicamente hasta el punto exacto y le incorporamos unas gotitas de esencia de vainilla. Luego dejar enfriar en la heladera.

Sobre una mesada, extender el pionono sin retirar el papel manteca que lo envuelve pues nos será de utilidad cuando procedamos al enrollado. Sobre el pionono estirado y con ayuda de una espátula esparcimos generosas cucharadas de dulce de leche repostero. Procuramos esparcir bien y uniformemente.

Sobre la capa de dulce de leche, volcamos la crema chantilly y distribuimos sobre toda la superficie. Por otro lado, vamos a triturar los merengues en trozos no muy pequeños para que se note la textura crocante en nuestro arrollado de frutillas. Distribuimos entonces, sobre nuestro pionono las trocitos de merengues y las frutillas regularmente. Procuramos dejar unos 5 cm. libres de frutillas y merengues en uno de los extremos del pionono para facilitar el enrollado final.

Enrollamos el pionono, con la ayuda del papel manteca, procurando que el relleno se mantenga bien apretado. Lo envolvemos apretadamente con papel film y lo llevamos a la heladera o freezer para servir bien helado.

Para la presentación, quitamos el papel film, cubrimos con crema chantilly o azúcar impalpable espolvoreado y decoramos con frutillas.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión