Tentador

Suculento sandwich de albóndigas marinadas en salsa 100% vegano

Albóndias-en-panIngredientes:

Para las albóndigas:

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla mediana picada

2 dientes de ajo picados

1 puñado de hongos skiitake hidratados, escurridos y picados

2 latas de porotos blancos en conserva

Jugo de medio limón

Pan rallado 2 tazas

Pan para panco (pebete)

Perejil para decorar

Sal y pimienta al gusto (al igual que otros condimentos que se deseen agregar)

Para la salsa

4 tomates maduros grandes pelados

½ morrón rojo

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo picados

Orégano fresco

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pre calendar el horno a 180 grados.

En una sartén, calentar la cucharada de aceite de oliva y agregar la cebolla picada. Dorar por unos minutos hasta que comience a transparentarse. En ese momento añadir el ajo y los hongos y cocinar por 5 minutos. Finalmente, agregar los porotos, el jugo de limón, condimentar con la sal y la pimienta y 1 taza de pan rallado. Combinar bien y Retirar del fuego

Cuando la mezcla se haya entibiado, colocarla en una procesadora y batir bien hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar en un bol por unos minutos para que el pan rallado absorba bien.

Cuando la masa este maleable, formar las albóndigas y pasarlas por pan rallado. Colocarlas en una bandeja para horno forrada con papel manteca y cocinar de 30 a 40 minutos o hasta que se hayan dorado (habrá que darles la vuelta para que se doren parejo).

Mientras las albóndigas se hornean, tomar los tomates y el pimiento y procesarlos en la licuadora hasta formar una salsa.

Colocar la salsa en una sartén (puedes usar la misma que usaste anteriormente para no ensuciar más) junto con los ajos picados, el orégano y calentar. Dejar hervir a fuego lento durante 5 minutos. Apagar el fuego y tapar.

Cuando las albóndigas estén listas, encender el fuego de la salsa nuevamente y colocarlas dentro. Dejar calentar a fuego bajo para que las albóndigas se marinen bien.

Sin haber apagado el horno, cortar los panes a la mitad y meter en le horno para dorar por 5 minutos. Tomar los panes calientes del horno y colocarles por encima las albóndigas bañadas en salsa. Servir y disfrutar!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje