Suculento

Irresistible budín húmedo de banana y chocolate apto para veganos

budin-banana-chocolateIngredientes:

1 cucharada sopera colmada de de harina de linaza
1 taza de harina de garbanzos
3 cucharadas de agua
1 taza de cacao en polvo
3 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal marina (opcional)
3 bananas grandes maduras (como 1 taza y media hecha puré)
1/3 de taza de aceite de coco derretido hecho pomada(puede reemplazarse por cualquier aceite al gusto, aunque el de coco le da un toque inigualable)
3/3 de azúcar mascabó
1 cucharadita de escencia de vainilla
1 taza de chips de chocolate (pueden ser de blanco o negro)

Preparación:

Precalentar al horno a 180 grados. Tomar una budinera tamaño medio y enmantecar con un poquito de aceite de coco o, si se prefiere, forrar con papel manteca antiadherente. Reservar.

En un tazon pequeño, mezclar bien la harina de linaza y las 3 cucharadas de agua. Reservar y dejar reposar por 10 minutos.

En otro bowl, combinar bien la harina de garbanzo, el cacaeo en polvo, el polvo de hornear y la sal marina.

Por otro lado en otro cuenco, pisar las bananas con un tenedor. Agregar el aceite de coco y mezclar bien. Seguir uniendo y mientras agregar la linaza hidratada, la escencia de vainilla y el azúcar mascabó. Mezclar con batidor a mano, mezclar suavemente hasta homogeneizar (sin quitar demasiado el aire).

Ahora que tenemos los secos por un lado y la mezcla húmeda por el otro, es hora de unficar todo vertiendo de a poco la harina sobre la mezcla húmeda en forma de lluvia mientras mezclamos suavemente de forma envolvente, agregar la mitad de las chispas de chocolate y combinar bien para distribuír.

Cuando se forme la masa húmeda, verter sobre el molde para budín y cocinar durante 45 minutos a fuego bajo, en lo posible sin abrir el horno para controlar.

Pasado este tiempo y pinchar con un palillo de madera en el centro. El mismo deberá salir con un poco de masa pero no demasiado ni muy cruda.

Dejar enfríar bien antes de desmoldar

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje