gourmet vegano

Exquisitos raviolones rellenos de mix de hongos apto para veganos

raviolesIngredientes:

Para el relleno:

2 1/2 tazas de champiñones o el tipo de hongos comestibles que más te apetezca (pueden ser cualquier tipo de hongos secos hidratados, bien escurridos y luego picados)

1 taza de cebolla (finamente picada)

1 diente de ajo (picado)

Aceite de oliva virgen 1 cucharada

1 cucharadita de sal

1/2 taza de anacardos crudos

1/2 taza de agua

1 cucharada de perejil fresco picado

Para la masa:

1 1/2 taza de harina de sémola

1 1/2 taza de harina para todo uso

1/2 cucharadita de sal

3/4 tazas de agua (+ 3 cucharadas de agua)

Aceite de oliva virgen extra 2 cucharaditas

Preparación:

Para el relleno:

Saltear las setas, las cebollas y el ajo en aceite de oliva hasta que estén tiernos.

En una licuadora, combina los anacardos, el agua y la sal. Mezcla hasta que no haya piezas de anacardos y la mezcla esté suave y cremosa.

Vierte el contenido de la licuadora en la mezcla de setas, cebolla y ajo. Cocina a fuego medio- alto durante unos 5 minutos, o hasta que la crema espese ligeramente.

Para la masa:

En un tazón mediano, combina las harinas y la sal hasta que estén bien incorporados. Formar un pequeño pozo en el medio.

En una taza pequeña, mezcla 3/4 taza más 3 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezclar rápidamente con un tenedor, y luego verter en el pozo en la mezcla de harina.

Empuja lentamente la harina en el aceite de oliva, mezclando con un tenedor hasta que la masa quede demasiado gruesa para revolver.

Usando las manos, amasar la mezcla durante unos 5-8 minutos. Con la masa formar una bola grande, y cubrir en una envoltura de plástico para evitar que se seque. Ponemos a un lado y la dejamos reposar durante 8-10 minutos.

Dividimos la masa en 2 partes iguales. En una superficie ligeramente enharinada, utilizando un rodillo de cocina o un rodillo de pasta, cada mitad en una pieza rectangular de largo aproximadamente 80 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho.

Con un cuchillo de untar (sin filo serrucho), marcar suavemente en el trozo de masa desplegado 24 cuadrados (Serán aproximadamente de 6 centímetros por cada lado).

Ahora, colocaremos el relleno de setas que hemos preparado. Alrededor de 2 cucharaditas en el centro de cada cuadrado de raviolis.

Mantenemos un vaso de agua al lado de la masa para mojar sus dedos. Con los dedos, humedecemos las líneas de vencimiento de cada cuadrado raviolis. Esta humectación será el pegamento para mantener sus capas de raviolis juntos.

Con cuidado, colocamos la segunda tira de laminado en la masa en la parte superior de la primera, y presionamos suavemente alrededor de cada montículo de llenado.

Cortar cada ravioli con un cuchillo, y usar un tenedor para formar surcos en cada borde.

En este punto, puedes poner los raviolis en una bandeja y congelar o refrigerar, o puedes cocinarlos inmediatamente colocándolos en agua hirviendo con sal durante 6-8 minutos, o hasta que queden flotando en la parte superior del agua en ebullición durante un minuto o dos.

Retira los raviolis de agua hirviendo con una espumadera y colocar en un colador suavemente para drenar un par de minutos.

Rocíar un poco de salsa a gusto sobre los raviolis y a disfrutar!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje