0% harinas y lácteos

Nutritivo budín de tofu y verduras vegano, rico en calcio, fósforo, proteínas y vitaminas

tofuIngredientes:

1 Bloque de tofu
1 Bloque de tofu ahumado
1 trozo de brócoli (100 gramos)
1 puerro
1 cebolla

6 setas del tipo Shitake
Aceite, Sal y azúcar mascabó o edulcorante natural (miel, sirope de agave o como ultima opción edulcorante Estevia)

Elaboración:

Cortamos la cebolla en juliana y el puerro en rodajas muy finas. Los sofreímos en una sartén con una pizca de sal a fuego medio. Cuando se hayan pochado un poco (cogerán una tonalidad semitransparente), añadimos una cucharada sopera, no muy colmada, de azúcar mascabó o edulcorante natural. Lo dejamos a fuego medio hasta quede caramelizado.

Mientras tanto, ponemos una olla pequeña al fuego con el agua justa para cubrir el brócoli. Cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego y lo ponemos al mínimo. Incorporamos el brócoli y los espárragos. Transcurridos unos cinco minutos, los escurrimos y esperamos a que se enfríen un poco para poderlos trocear en pedacitos muy pequeños y reservar.

Llegados a este punto, vamos a preparar una crema con los dos tofus. Para ello los troceamos en dados y los ponemos en un recipiente en que podamos triturarlos con la batidora. La textura debe llegar a ser lo más parecida a la de la mayonesa. Para conseguirlo, la clave está en ir añadiendo agua e ir batiendo hasta que veamos que la mezcla tome esa consistencia.

A continuación, cortamos las setas en rodajas muy finas y las incorporamos a la sartén donde se encuentra la cebolla y el puerro caramelizado. Las salteamos durante unos cinco minutos.

Añadimos todas las verduras a nuestra crema de tofu y removemos hasta que los ingredientes queden bien mezclados.

Finalmente, precalentamos el horno, vertemos la mezcla en un recipiente apto previamente enmantecado y cocemos nuestro budín durante unos 30 minutos a una temperatura de 180 grados. Lo dejamos reposar durante unos 15 minutos fuera del horno y ya estará listo para hincarle el diente. ¡Buen provecho!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje