Fácil y nutritivo

Exquisitas galletas de banana y avena, 0% harinas y con solo 2 ingredientes

Ingredientes (para 9 galletas aprox).:

3 bananas grandes maduras

1 y 1/2 taza de avena arrollada instantanea

galletaPreparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

En un bowl cortar la banana en rodajas y pisar bien hasta que quede hecha puré. Luego agregar la avena y mezclar todo muy bien hasta obtener una pasta bien integrada. A esta mezcla se le puede agregar chips de chocolate, coco rallado y/o cualquier tipo de semillas que gustes. Si vez que la masa queda demasiado liquida por la banana, agregar un poco mas de avena.

Forrar una asadera para horno con papel manteca y rociar con un poco de aceite vegetal en rociador. Con ayuda de una cuchara, tomar un poco de la mezcla y colocarla sobre la asadera, dandole forma de galleta y aplastando la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2 a 3 milimetros, el diámetro de la galleta puede ser el que tu gustes.

Cocinar en el horno a 180 grados durante 20 minutos (todo depende el horno, controlar que no se quemen debajo y siempre usar papel manteca porque la banana se pegara demasiado a la superficie sin papel y rociador).

Una vez que se hayan puesto mas sequitas y doradas, retirar del horno y dejar reposar hasta enfriar.

PD: Estas galletas no son del tipo crocante ya que no llevan harina ni ningun otro ingrediente de base mas que la avena y la banana, deben quedar acolchonaditas y suaves y con un gusto a banana y avena notorio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje