Pinchos vegetarianos

Ricas y fáciles albóndigas de berenjena, ideal para los chicos

albondigasLas albóndigas son uno de los alimentos infantiles más comunes. Muy habituales en cualquier menú, suelen gustar a todos, pero estas tienen un toque secreto que nadie lo notará: son de berenjena y no de carne.

Ingredientes para 4 personas:

450 gr. de berenjenas

1 ramo pequeño-mediano de espinacas

1 cebolla pequeña

3 dientes de ajo

4 cucharadas de pan rallado

1 rama de perejil picado

1 huevo

Pan rallado (para la cobertura)

Sal al gusto

Preparación:

1. Pelar y cortar la berenjena en pequeños cubos, o bien triturar con ayuda de la batidora. Mientras tanto, precalentar el horno.

2. Cortar muy fina la cebolla, y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando comience a estar transparente añadir la pimienta y el ajo.

3. Incorporar la carne de la berenjena y un puñado de espinacas, a ser posible frescas o si no, congeladas (para descongelar, introducir en agua hirviendo y después escurrir).

4. Añadir sal al gusto y dejar que se fría durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando, luego apartar del fuego.

5. Batir el huevo con el perejil. Añadir las verduras y 4 cucharadas de pan rallado para darle consistencia. Formar las albóndigas con las manos.

6. Pasar por pan rallado y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel especial. Hornear durante 10 minutos a 250º, o bien freír en abundante aceite y escurrir en papel de cocina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje