Felicidad

Conoce los alimentos que nos ayudan a prevenir la depresión

Todas sabemos que es normal que cuando estás deprimido o estresado tu cuerpo te pide cosas dulces o que contengan azúcar como bombones de chocolate o un bowl de helado. Pero ¿alguna vez te has preguntado porque nos sucede esto en los días en los que nuestro estado de ánimo no es el mejor?.

chocolateeLo que pasa es que el déficit de serotonina en el cerebro provoca ansiedad, depresión, trastornos en el sueño y también alteraciones en la alimentación. Pero este problema tiene una fácil y natural solución: alimentos antidepresivos para combatir el malestar sin subir de peso.

La serotonina es comúnmente conocida como la hormona de la felicidad y el placer y para mantenerla regulada necesitamos tener una dieta equilibrada de triptófano, un aminoácido esencial que se encarga de equilibrar los niveles de serotonina y que se obtiene de la alimentación. Nuestro organismo solo puede metabolizar el triptófano si se tiene los niveles apropiados de vitamina B6 y magnesio, por esta razón es importante llevar una dieta variada que contenga todos los nutrientes esenciales.

Entre los alimentos antidepresivos se encuentran la leche o lácteos, los frutos secos, chocolate y crereales integrales, las verduras, las frutas, legúmbres, huevos, y el pescado azul. Todos ellos son ticos en triptófano. En caso de que te sientas a menudo decaído y sin energía puede ser que debas aumentar la ingesta de este aminoácido mejorando tu dieta o ayudarte de los suplementos de triptófano.

Una alimentación sana y completa siempre puede ser la mejor medicina para combatir cualquier bajón de ánimo normal, asi que comienza alimentarte bien y a sonreírle a la vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje