ALTERNATIVA SALUDABLE

Propiedades y beneficios del gazpacho para la salud

Gazpacho, una sopa fría con grandes propiedades para el organismo.

Propiedades y beneficios del gazpacho para la salud. Foto: Shutterstock
Propiedades y beneficios del gazpacho para la salud. Foto: Shutterstock

Tal vez no es la mejor época del año para preparar gazpacho, una especie de sopa fría típica de la dieta mediterránea. Sin embargo nunca está de más conocer sus propiedades y beneficios para la salud.

El gazpacho se realiza a base de verduras frescas, junto con ácidos grasos saludables y agua. La receta básica incluye tomates, morrones, pepino, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre, agua y una pizca de sal. Sin embargo puede agregarsele otros ingredientes dependiendo nuestras preferencias, y todo va a la licuadora.

La combinación de todos sus ingredientes hace que además de sabroso y refrescante, sea un plato nutritivo que beneficia al organismo.

¿Cuáles son los beneficios de su consumo?

Hidrata: al ser una preparación que se toma y no se come tiene un alto contenido de agua y ayuda a mantener al organismo hidratado, además de ser un alimento frío es recomendado para las estaciones de calor justamente para prevenir la dehidratación.

Aporta vitaminas y minerales: la mayoría de sus ingredientes son ricos en vitaminas como la A, la C y E, y minerales, como potasio, hierro y magnesio que benefician al organismo.

Es antioxidante: sus nutrientes poseen propiedades antioxidantes para el organismo protegiendo a las células de los radicales libres que intentan dañarlas, por lo que su consumo ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Favorece el sistema digestivo: sus ingredientes altos en fibra favorecen los procesos digestivos, facilitando el tránisto intestinal y ayudando a prevenir complicaciones como el estreñimiento.

Pérdida de peso: esta sopa se presenta como una gran opción para las dietas de adelgazamiento ya que posee un efecto saciante pese a ser un alimento líquido y ayuda a mantenerse satisfecho por más tiempo. A su vez es bajo en calorías.

Cuida al corazón: su contenido de potasio junto a los demás nutrientes ayudan a regular la presión arterial y favorecer la circulación sanguínea favoreciendo la salud del corazón. A su vez su contiendo de fibra ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje