SALUDABLE Y VEGANO

Queso de almendras o avellanas, perfecto para sustituir los derivados lácteos

Muchas personas dejan de consumir productos lácteos por razones éticas, de empatía animal o por razones de salud. En el caso de quienes son intolerantes a la lactosa, estos deben dejar los productos de leche para evitar irritaciones estomacales, de colon o problemas en la sudoración y la piel. A continuación te contamos cómo preparar un queso vegano de nueces fácil y delicioso.

La firmeza se la otorga el agar agar, un producto vegetal derivado de algas. Si no lo consigues igual puedes disfrutar de un delicioso queso cremoso de untar.  Foto: Pixabay-
La firmeza se la otorga el agar agar, un producto vegetal derivado de algas. Si no lo consigues igual puedes disfrutar de un delicioso queso cremoso de untar. Foto: Pixabay-

Ingredientes:

1 taza de nueces, almendras o avellanas según gustes
2 tazas de jugo de limón
1/4 de taza de levadura
1 ajo

1/2 de pimentón dulce en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua
4 cucharaditas de agar agar (gelatina vegetal) en polvo

Preparación:

En una licuadora colocar las nueces con el zumo de limón, el pimentón, la levadura,el ajo y la sal. Licuar hasta obtener una pasta homogénea. Aparte, hervir agua con el agar agar en polvo, dejar enfriar y agregar a la licuadora, volviendo a procesar todo junto. Colocar en un molde para pan y tapar con papel film o de aluminio. Dejar reposar en la heladera toda la noche hasta que esté firme.

*El «agar agar» es un producto de origen vegetal derivado de alga que sustituye a las gelatinas de procedencia animal. Se puede conseguir en tiendas de productos naturales y orgánicos. Si deseas, puedes obviar el agar agar y obtendrás un delicioso queso para untar. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje